Hace ya un par de torneos que las parejas ubicadas en el top 4 del ranking eliminan de un plumazo cualquier atisbo o intención de sorpresa o sublevación en los cuartos de final y Málaga no ha sido diferente. Sesión de viernes y monólogo de juego, todo ello reflejado en los marcadores.
Registros altos y amplios para todos ellos aunque, eso sí, con una de las parejas, la formada por Paquito Navarro y Juan Lebrón, volviendo por sus fueros, el del sufrimiento y las dudas en parte del partido.
Esta vez los que las provocaron fueron Jon Sanz y ‘Coki’ Nieto, una pareja acostumbrada a sembrarlas, por lo que en esta ocasión no es tanta sorpresa, a pesar de tener en cuenta que el inicio de los dos andaluces fue soberbio. Manejaron bien el partido y tiraron de repertorio para ponerse por delante y no encontrar freno en la primera manga, obteniendo el margen de un break y ampliándolo luego con su saque (6-3).
Sin embargo, ‘Coki’ y Jon responderían al fuego con más fuego, marca de la casa, y aunando esfuerzos y acelerando el juego darían buena cuenta de los rivales en un segundo set en el que Lebrón y Navarro ofrecieron ligeras dudas en momentos puntuales (3-6). Paso rápido por los banquillos y tercer set, ahora con fuerzas igualadas y peleando talento contra electricidad, batalla que ganaría el primero de estos en un set loco que ofreció cinco opciones de break para los andaluces y seis para el madrileño y el navarro consiguiendo tres los primeros y dos los segundos); una batalla de ida y vuelta en la que Paquito y Lebrón saldrían por delante y con ello cerrarían la contienda (6-3, 3-6 y 6-4).
En el resto de partidos, poca historia, poco movimiento más allá del dominio claro de los cabezas de serie de más alto ranking.
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno superarían con enorme amplitud a ‘Momo’ González y Álex Ruiz en su posible despedidas como pareja (6-1 y 6-2), mientras que Arturo Coello y Agustín Tapia hacían lo propio con un bien manejado y solvente 6-3 y 6-1 sobre Juan Tello y Fernando Belasteguín.
Por último, Fede Chingotto y Ale Galán sobrevolarían con gran altura en la despedida de Pablo Cardona y Javi Ruiz merced a un 6-3 y 6-2.
Las semifinales de este domingo nos dejarán dos duelos muy bonitos e interesantes como son el de los ‘Súper Pibes’ ante Galán y Chingotto, y el de los andaluces Navarro y Lebrón ante los nº1.