Jornada de grandes partidos, de calor y excepcional ambiente en el Circuito de Pádel Mahou San Miguel, que antes de irse de vacaciones y descansar durante un par de meses, decidía celebrar una prueba semanal más, algo a lo que respondían los jugadores con entusiasmo y una enorme demostración de aguante y resistencia durante todos los días que duró la competición.
Este domingo era el día de pelear por el primer escalón del podio y los jugadores y jugadoras demostraron que estaban más que preparados.
Hubo más igualdad que de costumbre, a excepción hecha de un par de categorías de consolación, en las que una pareja dominó sin oposición. Los jugadores lo dejaron todo en la pista y se llevaron como premio, además de los merecidos títulos, los aplausos del respetable como reconocimiento a su esfuerzo.
Final de campanillas en el cuadro masculino en la categoría más alta, midiéndose Javier Collantes y Samuel Alós, cabezas de serie nº2 y quintos en el ranking absoluto, con Daniel De Castro y Adrián Abancen Filipiak, quienes han sido sin duda alguna la pareja revelación del torneo, pues eliminaban en cuartos a los nº1 y en la gran final les plantaban cara a Collantes y Alós, a los que obligaban a estar siempre muy atentos, a ser firmes en la red y a no dejar una sola bola sin pelear.
Un partido de altos vuelos que tuvo mucha intensidad ya desde los primeros compases y que terminaría con un 6-4 y 7-6 en favor de los primeros, mínima ventaja para irse de vacaciones con el título de campeones bajo el brazo y los aplausos del público.
En la final de consolación, por el contrario, apenas hubo historia, pues los principales candidatos al triunfo, Borja Simoes y Alejandro Gastaca, ganarían con un amplio 6-2 y 6-3 sobre Guillermo Molina y Álvaro Del Saz.
La 2ª categoría se llevó la medalla a partidazo del día. El duelo más completo y en el que más tiempo estuvieron los jugadores sobre la pista. Un toma y daca que se decidió a los puntos, cual combate de boxeo, entre Christopher Aguilar y David Flores a un lado de la red, y Francisco Calderón y J. Tapiador.
Desgraciadamente, no pudieron vencer los cuatro y la gloria sería para Aguilar y Flores con un acumulado de 6-4, 6-7 y 7-6.
También paridad y momentos para el dominio de las cuatro parejas en la final de 2ª consolación, saliendo como ganadores David Pompa e Iván De Vega, dando la sorpresa ante los segundos cabezas de serie, Santiago Agudo y Javier De la Viuda (6-2, 2-6 y 7-6).
Para no perder la cadencia, la final femenina que tuvo también una amplia representación y apoyo de público alrededor de las pistas, y las cuatro jugadoras que se plantaron en el último escalón, a pesar de no ser las habituales y de haberse desgastado en las semis, no rehusaron el esfuerzo y combatieron constantemente. Un partido más de físico que de pádel.
Se medían Julia Beltrán Molina y Teresa Castillo Erustes a Paula Ferrán Díaz y María Arteaga Vilches y lo que se esperaba como duelo igualado, superó las expectativas. Beltrán y Molina arrollaron en la primera manga (6-1), pero encontraron que sus oponentes se rehacían y lograban en el segundo mejorar la estadística en ataques, hallando los huecos que antes no podían para presentar batalla y casi llevar el choque al desempate. Un break postrero lo impidió y les dio el empate (5-7) en medio de los ánimos que mutuamente se regalaban.
La tercera manga continuaría con todas apretando al máximo hasta que otra rotura de servicio, esta vez para Molina y Erustes, abrochando así la final para sus intereses con un abrazo y el título (6-1, 5-7 y 6-4).
En consolación, Teresa Romero e Inés Lozano hicieron valer su condición de segundas cabezas de serie y por ende favoritas ante Rocío Pujana y Amaia Rotaeche para superarlas en la final con un 6-3 y 6-4.
Momento para coger vacaciones, descansar y volver después del verano con las pilas cargadas y nuevos y emocionantes partidos.