El Club Raqueta de Valladolid vivía una sesión muy larga y disputada de pádel. En el OYSHO Valladolid FIP Gold tocaba pelear por llegar a la final en una ronda doble, pues tocaba jugarse tanto los cuartos de final como las semifinales, un sábado a prueba de grandes físicos y de resistencia. Una maratón de pádel o, mejor dicho, unas cuantas.
En el cuadro masculino encontraban un doble triunfo, por un lado Javi Rico y Juanlu Esbrí, venciendo en primer lugar a Fran Ramírez Navas y Víctor Mena con un doble 6-4 para luego dar réplica en semifinales ante Javi García y Jaime ‘Chipi’ Muñoz, en esta ocasión con un poco más de trabajo y sufrimiento, un 6-3, 6-7 y 6-3. Así, demostraban su condición de nº1 y favoritos.
Sus rivales por el título serán, contra todo pronóstico, José Solano y Luis Hernández, pareja que sin hacer mucho ruido ha ido superando todos sus compromisos y que en cuartos conseguía un triunfo muy importante ante Fede Mouriño y Luis Hernández (6-4, 2-6 y 6-3) y después, en la antesala de la final, conseguían dejar fuera a Álvaro Cepero y Miguel Benítez, pareja nº8 del torneo (7-5 y 6-2).
En el apartado femenino, la pelea por levantar el título será entre Bea Caldera y Lorena Rufo, vencedoras frente a Marta Barrera y Marta Caparrós con un 6-4 y 6-2 y luego repitiendo en dos sets totalmente opuestos ante Carla Mesa y Sara Ruiz, a quienes dejaron fuera del torneo con un 6-0 y 7-6.
Ante ellas se presentarán este sábado Sandra Bellver y Marta Borrero, dupla que eliminó a Julieta Bidahorria y Alix Collombon primero remontando la eliminatoria (5-7, 6-4 y 6-4) en uno de los partidos más largos y disputados del viernes, y luego a Marta Talaván y Ana Catarina Nogueira, pareja nº3 de la competición, de nuevo remontando y tirando de físico y de plantear un partido trabado y denso, con un 4-6, 7-5 y 6-3.