Que el pádel es un fenómeno global es un hecho, que cada vez se juega en más lugares, también, y que en zonas como Estados Unidos o en Asia se está convirtiendo en un gran foco de atención, también.
Y todo ello debido en gran parte a dos competiciones, la Pro Padel League y el Asia Pacific Padel Tour que están ayudando a que se conozca mucho más el deporte de la pala y a que los posibles aficionados vean los atractivos que tiene.
Enfocándonos en esta última, queremos traeros algunos datos que refrendan su crecimiento en el poco tiempo que lleva vigente y que también demuestran cómo el público asiático está encontrando en el pádel una alternativa a su rutina diaria a pesar de ser un deporte que aparentemente no casa mucho con su cultura.
El APPT se ha establecido en lugares como Japón, China, Filipinas, Bali, Malasia, Dubai… y espera llegar en 2025 a otros como Corea del Sur, Australia o India, contando ya con la friolera de más de 800 jugadores de más de 70 nacionalidades diferentes, pues no lo disputan sólo locales, sino también deportistas de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Suramérica, habiendo aumentado el número de torneos inicialmente previsto este año de seis a 11 y habiendo implantado con gran éxito la categoría mixta.
Además, cuenta con dos embajadores de lujo como son ‘Tito’ Allemandi y Ramiro Choya, quienes ayudarán a través de sus respectivas academias a formar jugadores.
En cuanto al futuro, prevén introducir mejoras en el apartado del streaming y convertir los torneos en algo más que competición, una fiesta del deporte con música, juegos, ‘after-party’, etc. lo que sin duda atraerá a más jugadores y permitirá que el pádel en Asia capte cada vez a más participantes, buscando superar la cifra de 14 países en los que estar presentes.