Tercer día de acción en Italia, en este Major de Roma, en el que por fin las chicas se han vestido de corto y han comenzado a competir. Se les esperaba con ganas y a las primeras de cambio ya han dejado detalles más que interesantes.
De hecho, en los ocho partidos disputados, dos de ellos se han ido a los tres sets y otros dos han tenido que decir adiós anticipadamente debido a las lesiones, sin duda un golpe para las competidoras.
En uno de ellos, las cabezas de serie número 4 de esta parte del cuadro, Mónica Gómez y Jana Montes, se retiraban en favor de María Castañera y Mireia Herrada con el choque marcando un 5-7 y 1-1, mientras que en el otro, eran Candela Lucendo y Lucía Pérez las damnificadas, dando el billete a la siguiente ronda a Aída Martínez y Aitana García (3-6 y 1-3).
Más allá de estos resultados concluidos antes de tiempo, conviene destacar el duelo que protagonizaron Lucía Fernández y Carla Fito ante Ana Domínguez y Laura Luján, el cual empezaron estas ganando con un rotundo 0-6, pero luego recibieron de su propia medicina con un 6-1 que dejaba todo como al principio. En el tercero, de nuevo las tornas se volvieron y el dominio volvió a Domínguez y Luján, quienes condujeron con maestría por el set final marcando el ritmo y terminando con un 2-6.
Por su parte, Carla Touly y Jessica Ginier se medían con las holandesas Marcella Koek y Stephanie Weterings, quienes cedían la primera manga en el tie break (7-6) pero se recomponían en las dos siguientes con una mejoría notable, mucha mejor puesta en escena y un mayor ritmo de juego, cambiando por completo el aspecto del partido y pasando de estar por detrás a llevarse la victoria con un 7-6, 2-6 y 3-6.
En el resto de encuentros, Amanda Girdo y Ana Varo se impusieron por 2-6 y 4-6 a Rebeca López y Alba Pérez, Marta Arellano y Carla Castillo hicieron lo propio ante Marina Pinacho y la italiana Carolina Petrelli (6-2 y 6-1); Raquel Eugenio y Martina Fassio, cabezas de serie nº1 de esta fase del torneo, hacían buenas las cuotas de Apuestas Guru, donde te ofrecen las mejores estrategias para ser un jugador ganador, y dejaban fuera a las locales Caterina Maria Baldi y Giulia Dal Pozzo (6-3 y 6-4) y, por último, Helena Wyckaert y Ana López despedían con un 7-6 y 6-1 a Ares Llobera y Maite Cano.