En el cuadro masculino se ponía luz verde, este lunes, al tercer día de competición de un torneo que ha tenido más parejas que otros anteriores y que, por ende, ha tenido que adelantar todo.
De hecho, en el cuadro principal se ha empezado jugando por los 1/64, un lunes tranquilo a pesar del alto número de partidos, con marcadores bastante amplios en prácticamente el 100% de los partidos, dejándonos un único duelo con tres parciales; este, tuvo como protagonistas a Ferrán Insa y Roger Aromi, procedentes de la previa, y a Ignacio Vilariño y Miguel Semmler, quienes tras el susto inicial de ceder en el primer envite a las puertas de forzar el tie break (7-5), arrasaron en los dos siguientes y lograron la victoria para pasar a la siguiente ronda (3-6 y 1-6).
José Solano y Daniel Windahl, por su parte, consiguieron imponerse a Álvaro y Pedro Meléndez con un resultado de 7-5 y 6-3, mientras que Edu Alonso y Álex Arroyo, en su última cita juntos, debutaron con victoria frente a Guillermo Collado y Javi Martínez (6-2 y 7-6).
Tino Libaak y Leo Augsburger hicieron lo propio, con un amplio y bien manejado 6-4 y 6-2 sobre Mario González y Diego Gil, mientras que Adrián Marqués y Mario Huete se imponían por un doble 6-2 a Gustavo Nunes y Agustín Gómez Silingo.
Por último, destacar el debut del nº1 de A1 Padel, Gustavo G. Alfonso, casi sin tiempo para descansar tras la prueba de San Lúcar de Barrameda, juntándose para la ocasión con Raúl Marcos y venciendo con un claro 6-4 y 6-3 a Marco Cassetta y Dylan Demian Cuello.
Estos fueron el resto de marcadores:
Flavio Abbate – Giulio Graziotti vs. Miki Solbes – Carlos Martín (3-6 y 2-6)
Michele Bruno – Simone Iacovino vs. Ramiro Moyano – Francisco Gil (2-6 y 2-6)
Fran Ramírez – Víctor Mena vs. Mario Ortega – José David Sánchez (6-3 y 6-3)
Enrique Sánchez – Javier Valdés vs. Marc Quílez – José Luis González (6-4 y 6-2)
Lucas Campagnolo – Javi Leal vs. Rafa Méndez – Mario Del Castillo (6-2 y 6-1)