Ante la presión, se han crecido más, demostrando que ellos solo piensan en triunfar y en alimentar su hambre y sed de títulos. El año pasado fue un cúmulo de éxitos de Maxi Arce y Franco Dal Bianco pero en este 2024, las letras doradas llevan los nombres de ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso.
Éxito total para ellos en lo que llevamos de 2024, consiguiendo ahora su cuarto título de cinco disputados, unos números que asustan y, sobre todo, que parecen inalcanzables para el resto.
Alfonso estrenaba condición de nuevo nº1 en la final y no se podía para nada nervioso, ni siquiera sabiendo que delante tenía a dos batalladores como él, Diego Ramos y Agustín Torre, quienes probablemente les iban a poner las cosas muy complicadas, pero ni así.
De hecho, en el primer set la ventaja fue abismal, no por juego sino por números, pues Torre y Ramos tuvieron hasta cinco bolas de break pero no pudieron aprovechar ninguna, mientras que Aguirre y Alfonso sí lo pelearon y acertaron todo, de ahí que el marcador mostrara un amplio 6-2 a su favor.
El segundo set fue radicalmente opuesto, con Edu y Diego más metidos y acertados en la estadística, siendo capaces ahora sí de contestar a la eficacia de sus rivales y, sobre todo, provocando que no estuvieran tan cómodos. Tanto fue así que arrancaron con break a favor y consolidándolo con su servicio. Torre y Ramos empezaron a dominar en los puntos de oro y ganaron tres de los cuatro que se disputaron, pero ni con esas eran capaces de ponerse por delante y marcharse con suficiencia.
‘Tolito’ y Gonzalo consiguieron agarrarse en el último momento, empatar y darle la vuelta al marcador, demostrando que también saben sufrir y que aunque la cosa se complique, no pierden el norte.
Victoria por 6-2 y 6-4 y demostración autoritaria de pádel, pues han vencido en el torneo sin ceder un solo set. ¿Cuál es el techo que se ponen? ¿Conseguirán encaramarse conjuntamente al nº1?