Cuartos de final en Burdeos. Protagonistas bastante diferentes a lo que nos tienen acostumbrados los torneos y, por ende, se multiplicaban las opciones de sorpresas en los marcadores. Al final no apareció ninguna en los cuatro encuentros disputados, pero sí se asomaron la cabeza y se dejaron ver más de la cuenta.
No hubo eliminaciones destacadas pero sí varios sustos en el cuerpo y tres remontadas en cuatro de los partidos disputados.
Tras el primer encuentro del día en la pista central del Arkea Arena Bordeaux, saltaron a la pista las primeras dos parejas masculinas. Álex Ruiz y ‘Momo’ González se enfrentaban a Álvaro Cepero y Miguel Benítez por un hueco en las semifinales del Betclic Bordeaux Premier Padel P2.
Álvaro y Miguel, que comenzaron en las previas, lo iban a dar todo por vencer a una de las favoritas, y así lo demostraron desde el inicio. La pareja tres del torneo, Álex y ‘Momo’, buscaban todo lo contrario y tras un comienzo igualado en el séptimo juego de la primera manga llegó el break tan ansiado (4-3). Tras el paso por banquillos consolidaron su saque Álex-Momo y cerraron la primera manga a su favor (6-4).

La igualdad se mantuvo también en el segundo set donde, a pesar de ser menos favoritos Cepero y Benítez, supieron hacerse fuertes con sus armas. El guion fue muy parecido al del primer set, juego muy igualado por parte de ambas parejas y sin breaks que echarse a la boca. Con el 4-5 salían de banquillos los gaditanos con el objetivo de romper y alargar el partido a un tercer set, y lo consiguieron con la única oportunidad que tuvieron (4-6).
La tercera manga comenzó de cara para los malagueños con un quiebre (2-0), pero la respuesta llegó rápido con un contrabreak (2-1); sin embargo, justo después vendría el golpe moral. Con el saque de Miguel Benítez para empatar el encuentro, el jugador del Puerto de Santamaría tenía que retirarse del partido entre lágrimas por una lesión en su pierna derecha que él solo se había hecho en el punto anterior y que ponía fin a su mejor torneo de la temporada hasta el momento. Así las cosas, Álex y ‘Momo’ se metían en semifinales del torneo.

A la par daba el comienzo el partido que albergó la pista 1 y que enfrentó a Guillermo Collado y José Antonio Gª Diestro frente a Pablo Cardona y Lucas Bergamini, ambas parejas por circunstancias para este torneo.
La dupla española Collado-Diestro, salió al 20×10 con las estrategias muy claras, colgar el globo a Bergamini y dejar en el fondo de pista a Cardona. Y lo ejemplificaron a la perfección en el primer set donde rápidamente se pusieron con break arriba y no dieron opción a sus rivales (1-6).
La reacción de Cardona y Bergamini llegó en la segunda manga, donde sí que fueron capaces de generar winners tanto con su saque como al resto, y en el quinto juego lograron el tan ansiado break, tras errar previamente en varias ocasiones. Sin embargo, hubo contrabreak instantáneo y se mantuvo la paridad hasta el noveno juego (5-4); en ese instante el extremeño y el brasileño volvieron a quebrar a sus rivales empatando el marcador (6-4).
Ese break fue un golpe psicológico a Collado-Diestro, quienes lo acusaron en el último asalto. Con la confianza por las nubes, a Pablo y Lucas les salían todos los golpes a la perfección y cerraron el partido devolviendo ese 6-1 del primer set.

Tras media hora de parón en la pista central, se reanudaba la acción con el partido entre Fernando Belasteguín y Juan Tello ante Juanlu Esbrí y Javi Rico. El comienzo fue favorable a los españoles, que hicieron un quiebre inicial (0-1) que se iba a mantener durante todo el primer set. La igualdad entre ambas parejas era altísima y no hubo más breaks, lo que supuso que en el décimo juego Esbrí-Rico pusieran el primero en su haber (4-6).
En la segunda manga, el binomio argentino aumentó su intensidad y en el octavo juego lograron ese break que tanto persiguieron, lo que les ponía con bastante margen para cerrar el set (5-3). Sin embargo, no se cerró con su servicio, sino que se produjeron dos quiebres, primero en favor de Esbrí-Rico (5-4) y el segundo para los argentinos (6-4).
Este final de set tan alocado provocó que Bela y Tello se colocaran con mucha ventaja nada comenzar (3-0). Sin cambios en los servicios durante el resto del set, se clasificarían los argentinos (6-3) a semifinales.
El último encuentro lo disputaron ‘Coki’ Nieto y Jon Sanz ante Arnau Ayats y Enrique Goenaga, dupla esta última que estaba debutando en este torneo por primera vez y que, visto lo visto, ha encajado a la perfección. Un inicio totalmente igualado era una seña de lo que iba a ser todo el primer asalto, que finalmente se decidió en la muerte súbita (6-7) en favor de Ayats y Goenaga.
Jon y ‘Coki’ sabían que este torneo era una de sus grandes oportunidades para luchar por un título y salieron con todo a llevarse el segundo set; en el quinto juego encontraron el primer break a su favor (3-2). Ese nivel de ‘Coki’ y Jon, mezclado con una cierta relajación de Ayats y Goenaga hizo que se cerrara el set con un contundente 6-2.
El último billete se decidió en un último set frenético, prácticamente un «rally» en cada uno de los puntos. Un quiebre del madrileño ‘Coki’ y el navarro Sanz en el octavo juego (5-3) hizo que se alzaran con la victoria posteriormente en su servicio (6-3).
Las semifinales nos dejarán ver dos bonitos partidos como serán:
Juan Tello – Fernando Belasteguín vs. ‘Momo’ González – Álex Ruiz
Lucas Bergamini – Pablo Cardona vs. ‘Coki’ Nieto – Jon Sanz