Padel Spain .- Las gradas del Frontón Bizkaia presentaron un aspecto inmejorable., Ningún aficionado quiso perderse el duelo que enfrentó a Del Bono-Julianoti con los jóvenes Di Nenno-Stupaczuc. Antes de conocer el sorteo del Cuadro, todos los seguidores esperaban una final entre ambas duplas pero, por caprichos del destino, se vieron obligados a cruzar sus caminos en la ronda de cuartos. En un duelo vibrante, los prometedores argentinos sacaron a relucir los mejores golpes de su repertorio y se hicieron con la victoria por 6-2 y 6-4.
Los dos sets comenzaron de una manera muy parecida. Los jugadores lograron mantener sus saques hasta que, en el tercer juego, los Súper Pibes rompieron el servicio de sus oponentes. Ese instante decantó el devenir de ambas mangas, de modo que, en la primera, la contundencia de ese golpe fue tan contundente que el capítulo concluyó con un incuestionable 6-2. El segundo parcial siguió el mismo guión. Di Nenno y Stupaczuc casi no cometieron errores y forzaron los de sus rivales. Con paso firme, los argentinos sellaron su triunfo y se clasificaron para unas semis, en las que se medirán al vitoriano López de Aberasturi y al argentino Ceretani.
Precisamente, estos fueron los encargados de inaugurar la jornada, en un encuentro en el que se vieron las caras con Fuentes-Ros. El primer set terminó con un rotundo 6-0 a favor de los primeros aunque las fuerzas se igualaron en el segundo, lo que obligó al desenlace en el tercero. En el mismo, Ceretani- López de Aberasturi se impusieron por 6-4 y siguieron adelante en la competición.
En el segundo compromiso del día, se vivió un apasionante duelo entre Del Negro-Martínez y los portugueses Monteiro-Oliveira. La victoria correspondió a los primeros por 6-4 y 6-3 aunque habría que reseñar que la dupla lusa tuvo sus opciones en el primer parcial, hasta que un break en el noveno juego les puso el choque muy cuesta arriba. Aunque intentaron voltear la dinámica en la segunda manga, se toparon con dos roturas de saque en el epílogo y ya no pudieron levantar el vuelo.
Del Negro y Martínez se medirán el sábado, a partir de las 17:00 horas, a la pareja formada por Santos-Fernández. Los asturianos sellaron su clasificación para las semifinales tras imponerse a los mexicanos Mújica y Lara. En un gran estado de forma, consiguieron plantarse en la penúltima ronda de un torneo en el que debutaron en la ronda previa.
La segunda comenzará justo a continuación, nunca antes de las 19:00… ¡¡El pádel no se detiene en Bilbao!!
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.