Padel Spain .- El publico presente en las gradas del espectacular recinto bilbaíno pudo disfrutar de unos encuentros en los que todos sus protagonistas se entregaron al máximo. El resultado fue la disputa de unos duelos vibrantes, repletos de emoción y, sobre todo, muy igualados. En el primero de ellos, Fuentes y Carrillo derrotaron a Abaitua-Lasala por 6-1 y 6-2, demostrando que son una de las parejas más en forma de la cita.
En el segundo compromiso, se midieron representantes de Portugal y México. Monteiro-Oliveira se vieron las caras contra Arellano-Loredo y no dudaron en mostrar los mejores golpes de sus respectivos repertorios. La dupla lusa arrancó con mucha fuerza y, en un abrir y cerrar de ojos, se apuntó el primer set por 6-3. Sin bajar los brazos, Arellano y Loredo fueron encontrando las buenas sensaciones y nivelaron la contienda tras apuntarse la segunda manga en un tie break que descolocó un poco a sus rivales. Con mucha sangre fría, los portugueses lograron volver a meterse en el partido y, con una rotura de servicio en los últimos juegos, se llevaron el tercer parcial por 6-4.
Como si de un calco se tratase, el tercer envite del día tuvo muchas y constantes alternativas. López de Aberasturi-Ceretani dominaron con holgura en el arranque, sufrieron en la parte central y resucitaron en el epílogo ante Rocafort-Tobaria. Al final, la pareja hispanoargentina consiguió estabilizar su pádel y logró el pasaporte para cuartos de final tras vencer 6-4, 1-6 y 7-5.
Por su parte, los asturianos Santos y Fernández se consagraron como la gran revelación de este Mundial tras clasificarse para cuartos de final al superar a los locales Arenaza-Martínez (doble 6-4). Llegaron al Cuadro Principal desde la Previa y, con paso firme, fueron superando a todos sus rivales hasta plantarse en la pugna por entrar en semifinales.
Quienes apenas sudaron para certificar su pasaporte para la siguiente ronda fueron Di Nenno y Stupaczuk. En algo menos de media hora doblegaron a la pareja vasca, Ávila-Ruiz de Azua por 6-0 y 6-0. Ahora, ya piensan en su duelo de cuartos de final ante Julianotti-Del Bono. Los brasileños, cabeza de serie número uno del torneo, pasaron por encima de Matador-Fernández en un choque que solo mantuvo el equilibrio en los dos primeros juegos. A partir de ahí, el dominio de los canarinhos fue el denominador común de un encuentro que concluyó con un marcador de 6-4 y 6-2.
También están en cuartos de final los mexicanos Mújica y Lara, quienes superaron en dos apretados sets que se definieron en la muerte súbita a Franco-Contreras, así como Del Negro-Martínez, que también solventaron con victoria su duelo ante Jauregui-Rodríguez (6-2 y 6-3).
Mucha emoción en el Cuadro Femenino
Aquí, el Mundial ya tiene a las cuatro parejas que lucharán por una plaza en la final. Clara Siverio y Carla Mesa doblegaron a Alba Galán-Paula Hermida (6-1 y 6-2) del mismo modo que Michelle Treptow y Noelia Márquez Rite hicieron lo propio ante Nerea Olano-Silvia Gómez (6-1 y 6-3). Estas dos parejas se medirán en la Pista Central del Frontón Bizkaia a partir de las 10:30 horas.
A continuación, las encargadas de disputar la segunda semifinal serán Silvana Campus y Riera, que impusieron su ley sin contemplaciones ante Martínez-Álvarez (6-0 y 6-4), y Hernández-Grandes, quienes superaron sin mayores dificultades a Bárbara Las Heras-Verónica Virseda (6-3 y 6-4).
¡¡El pádel no se detiene en Bilbao!!
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.