Padel Spain .- Los brasileños Julianotti y Del Bono demostraron por qué son los cabezas de serie número 1 del torneo y, con mucha seguridad, deleitaron al público presente en las gradas del Frontón Bizkaia con un gran triunfo ante Pérez-Andrés, una pareja procedente de la Previa (6-0 y 6-2).
Los máximos rivales de Julianotti y Del Bono en la carrera hacia el cetro mundial, los ‘Súper Pibes’ Di Nenno-Stupaczuk, tampoco tuvieron demasiados problemas para alcanzar los octavos de final. Sin forzar la máquina, los argentinos superaron a Duarte-Gómez por 6-3 y 6-4. Si miramos el Cuadro, y si las cosas siguen la lógica, los grandes favoritos cruzarán sus caminos el viernes, en lo que será una verdadera final anticipada… ¡¡Caprichos del destino!!
Destacar que en la jornada del 13 de noviembre debutaron los jugadores que conforman la expedición holandesa. Tal y como se esperaba, el pádel ‘oranje’ aún se encuentra lejos del español y, por eso, sus representantes cayeron por a vía rápida. Bogaart y Beltman perdieron ante Arenaza-Martínez por 6-0 y 6-2 mientras que Boers y Bruijsten sucumbieron frente a Martínez y Del Negro (doble 6-3).
Uno de los compromisos más igualados del día fue el que abrió la competición en la Pista Central del Frontón Bizkaia. Con un único break en todo el encuentro, Rodríguez-Jauregui superaron a González-Martín por 6-7, 7-6 y 6-4. A su vez, en el penúltimo partido, otra de las duplas llamadas a llegar lejos en esta cita, Matador-Fernández, certificó su acceso a los octavos de final tras vencer a Saravia Miranda (6-0 y 6-2). En octavos, sus rivales serán nada más y nada menos que Julianotti-Del Bono.
En las instalaciones del Club Es + Pádel lograron el billete para la siguiente ronda Mújica-Lara, que se impusieron a Caorsi-Soria (6-3 y 6-1); Contreras-Franco, ganaron a Mobley-Frías (6-2 y 6-1) al tiempo que Rocafort-Tobaria no dieron opciones a Ezcurra-Vázquez (6-2 y 6-1). En este mismo escenario llegó una de las sorpresas de la jornada. Santos y Fernández, procedentes de la Previa, se metieron en octavos de final tras doblegar a González-Aranda por 6-1, 5-7 y 6-3.
¿Y qué pasó en el Cuadro femenino?
Las chicas ya se encuentran en cuartos de final, después de los emocionantes duelos disputados en el Club Laukariz. Las grandes favoritas, Michelle Treptow (brasileña afincada en Bilbao) y Noelia Márquez debutaron como un rodillo ante Cabrejas-Cuesta, a las que eliminaron con un rotundo marcador de 6-1 y 6-0. Idéntico resultado firmaron Silvia Gómez y Olano, que doblegaron a las portuguesas Mendoça-Medeiros.
Hermida-Galán firmaron ante Esther Lasheras y Virginia el partido épico del día. Después de dos horas y media de intensa batalla, la balanza se inclinó a favor de las primeras por 5-7, 6-3 y 6-3. Felices por el triunfo, ya piensan en darlo todo en su próximo desafío aunque ahora, lo primero, es recuperarse lo mejor posible del enorme cansancio que les habrá generado el partido de octavos. Otras que no faltarán a su cita con los cuartos de final serán Heras-Virseda y Mesa-Siviero.
El Mundial entra en su recta decisiva y, por lo tanto, el espectáculo sigue ganando en emoción y calidad.
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.