Padel Spain .- Así lo han desvelado desde la Federación Española de Pádel, desde donde se ha confirmado que, gracias a la buena labor de todas las Federaciones Autonómicas, el número de licencias no para de crecer. En ese sentido, en 2012 se cerró el ejercicio con 40.002 federados y, a falta de 4 meses para que acabe 2013, la cifra ya es de 41.300 licencias, lo que supone un aumento del 3.5%.
Uno de los últimos ejemplos de la proliferación de la pasión por este deporte la encontramos en el Campeonato de Menores de España, que se está celebrando en el Club Nueva Alcántara (Marbella). La cita ha establecido un nuevo récord de inscripción, con de más de 1000 participantes entre todas las categorías, unos 200 más que en la edición anterior.
A nivel autonómico, uno de los casos más significativos es el de la Federación Balear, de reciente creación, que ha conseguido un incremento del 40.84 % frente a los datos del 2012. También destacan la Federación Asturiana (32.32%) y la Valenciana (22.18%).
A su vez, tal y como destacaron desde la FEP, reseñar que por sexos no habría que olvidar la fuerza de la mujer en este deporte. Frente a los datos de 2012, los hombres apenas han avanzado un 0.18% mientras que las chicas han experimentado un crecimiento del 10.29%.
Por Categorías, son los más pequeños los que demuestran su afición al pádel. Más en concreto, los benjamines (niños/as hasta 10 años) aumentan en licencias con un 7,57%. En segundo lugar, figuran los cadetes (chicos/as de 15 y 16 años), que logran aumentar el número de federados en un 6.40%.
Enhorabuena a Federaciones, Directores Técnicos, Entrenadores, Monitores, Jugadores y, en definitiva, a todos aquellos que hacen todo lo posible por fomentar y desarrollar este deporte.
Los comentarios están cerrados.