Padel Spain .- Alrededor de 20 personas acudieron a la convocatoria del Presidente de la Federación Internacional y no se perdieron un acto en el que se mostraron muy activos y participativos. Durante su intervención Daniel Patti destacó que la FIP contaba en la actualidad con 21 países miembros (más otros seis cuya documentación estaba siendo estudiada) y que, entre otros, unos de sus objetivos prioritarios era el de incentivar el desarrollo internacional de este deporte.
Consciente de la necesidad de unificar criterios, aseveró que: «Siendo muy generoso, diría que menos de 10 de nuestros asociados tienen un plan de formación estructurado. Eso no puede ser. Después de revisar documentación, me encuentro que lo que yo vengo a exponer hoy aquí es algo muy parecido a un proyecto que Pablo Rovaletti presentó ante la FIP hace ya 10 años. Si comparamos ambos documentos, veremos que apenas hay modificaciones. No puede ser que en todo este tiempo no se haya hecho nada».
Sabedor de la existencia de cursos de formación reconocidos por las Federaciones Nacionales y de otros no oficiales, pero con el mismo nivel de los primeros, destacó que el objetivo de esta nueva iniciativa es la de conseguir un proyecto único. Para ello, se presentó ante los asistentes un ambicioso plan, consistente en seis fases muy distintas, en la que la FIP tendría que estudiar (y verificar) país por país el método de formación, la preparación de sus profesionales en las distintas áreas, definir y establecer métodos de clasificación, asignar niveles, incentivar el mantenimiento de la calidad, crear equipos para la formación de coachs, gestores,…
En definitiva, tal y como declaró Daniel Patti: «Lo que deseamos es contribuir a que las Federaciones Nacionales puedan formar al personal técnico, poner a su alcance los instrumentos adecuados para la formación y así lograr que aumente el número de practicantes, de jugadores y de su nivel. Os pido a todos que hagáis un esfuerzo, que sigáis haciendo las cosas con la misma profesionalidad pero que lo hagáis identificados con la camiseta de la FIP».
Analítico y reflexivo, confirmó que: «La idea es que comencemos a trabajar desde ya. Se pueden ir preparando manuales de formación pero, por cuestiones institucionales, hay que seguir unos pasos, unos cauces que no podemos saltarnos. Hay que mantener un equilibrio pero eso no quita que no podamos comenzar a trabajar y a realizar algún que otro proyecto piloto».
Muy satisfecho por la respuesta de los asistentes, se despidió diciendo: «Sabemos que se trata de un proyecto ambicioso, que requiere que invirtamos tiempo pero que tenemos que hacer. Desde la FIP no podemos quedarnos de brazos cruzados, sin hacer nada. Tenemos mucha ilusión y, como se dice en mi país, se come más pan con Nutella que con vinagre».
Comienza una nueva andadura. La FIP comienza a entablar los diálogos que prometió al inicio de su mandato y todo hace indicar que en los próximos meses tendremos muchas novedades en este sentido.
Los comentarios están cerrados.