21 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Cristian Gutiérrez: «El juego se nivela mucho al competir en pistas rápidas»

El jugador del Team Vibor-A, actual Campeón del Mundo, habla sobre sus sensaciones durante la presente temporada y, en particular, realiza un análisis a su paso por el Barcelona Internacional Open.  

Padel Spain .- Al igual que todas las semanas posteriores a su participación en los torneos del Circuito World Pádel Tour, el talentoso jugador argentino nos desgrana, paso a paso, como fue su presencia en una prueba muy especial para él… Y es que regresó a la ciudad en la que hace apenas un año conquistó el Campeonato del Mundo.

«Hola a todos:

Para comenzar, debo confesar que me quedé impresionado con el montaje con el que nos recibieron en el Real Club Polo de Barcelona. He jugado bastantes años allí la competición del PPT y, para ser sinceros, debo decir que esta vez han superado con creces todo lo que había visto y vivido con anterioridad. La calidad de la zona de jugadores, la sala VIP, el village (todo con césped artificial), el estadio, con mucha más capacidad y una pista panorámica, especial para que el público disfrutara a tope… Todos y cada uno de los detalle estaban cuidados al máximo. ¡Da gusto!

Dieciseisavos:

El primer partido sabíamos que iba a ser duro. Nos enfrentamos a Willy Lahoz-Marcello Jardim, una pareja veterana con mucha experiencia y juego en sus palas. Disputamos un primer set muy bueno ya que salimos muy metidos desde el inicio. Después, en el segundo, tanto Marcello como Willy se acomodaron mucho mejor en la pista y llegamos muy parejos hasta el Tie Break que, a su vez, fue también muy peleado. Logramos hacernos con él a base de lucha, mucha pelea. Fue sufrido de verdad.

Resultado final: 6-4 y 7-6.

Octavos:

Sobre el papel, en el segundo cruce nos tocó una pareja más fácil que en el primero. Nos enfrentamos contra Uri Botello-Javier Concepción, gente joven, con muchos recursos y que saben a la perfección lo que hacen. Son una de las mejores duplas del Circuito Madrileño, por lo que hablo de gente de mucho nivel. Al jugar en pistas rápidas y con bolas endiabladas, todo se empareja un poco. Pese a ello, el primer parcial lo sacamos con solvencia mientras que, en el segundo, la cosa no fue tan fácil. Rompieron nuestro servicio y poco después les devolvimos la rotura para terminar imponiéndonos. Os puedo asegurar que este cruce se definió por pequeños detalles.

Resultado final: 6-3 y 7-5.

Cuartos:

Una vez más, nos tocó medir nuestras fuerzas con Lima-Mieres. Sabemos que la pareja número dos del mundo es muy estructurada, que juega muy ordenada. Por el contrario, Mati y yo aún estamos empezando a conocernos e intentamos ordenarnos de la mejor manera posible. Seguimos trabajando para mejorar día a día. Nos cayó un 7-6 y 6-3 pero nos marchamos de Barcelona contentos. En Cáceres les habíamos ganado y tampoco es que estemos obligados a ganar siempre a este tipo de rivales. Tenemos que conseguir compactarnos más y, después, todo lo que venga… mucho mejor. Estamos entre la sexta y séptima pareja del mundo. Paso a paso, seguro que iremos subiendo en el ranking.

Resultado final: 7-6 y 6-3.

Ya está en marcha el Madrid Internacional Open, una nueva cita para comprobar nuestra evolución. Que nadie lo dude: iremos con muchas ganas.

Un saludo

Cristian Gutiérrez”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio