25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Mike May: «El pádel crecerá con rapidez en Estados Unidos»

Que el padel está cada vez más consolidado a nivel internacional comienza a ser una realidad que no admite lugar a dudas. Lo que no es tan conocido es que hay muchos países a los que este deporte llegó hace muchos años y que, en la actualidad, están sufriendo un gran desarrollo. Es el caso de Estados Unidos.

Padel Spain .- El primer periódico on line del mundo del pádel ha tenido la oportunidad de hablar con Mike May, el máximo responsable de la Asociación de Pádel Estadounidense. A lo largo de esta entrevista, hemos podido saber cómo se produjo la llegada de este deporte a tierras norteamericanas, cómo ha sido su implantación y cuáles son los próximos retos y objetivos.

En sus declaraciones, May nos desveló que: «Las personas que introdujeron el padel en USA, allá por en 1993, fueron Ed Thompson y Philippe Arnold. Ambos fueron las cabezas visibles de este deporte hasta que, en 1998, Ed Thompson me cedió la Asociación y, desde entonces, me he hecho cargo de la misma. Una vez que me hice con su dirección decidimos cambiar el nombre por el de The United States Padel Association o USPA porque el nombre que se le había dado con anterioridad era muy general y podía aplicarse a muchos países de América».

Sobre sus primeros recuerdos relacionados con el pádel, nos contó: “Fui invitado a jugar con el equipo de USA el Mundial de Pádel de 1994. Desde entonces, he jugado todos los torneos que se han celebrado en nuestro país. Lo cierto es que, en Estados Unidos, se trata de un deporte muy joven pero si que podemos determinar que en las zonas donde se está desarrollando con mayor intensidad, Houston y Miami, está teniendo un gran éxito y aceptación”.

A la hora de hacer un repaso a la historia del pádel en el país de las barras y las estrellas, destacó: “El deporte llegó en 1993, a las instalaciones del Club The Houstonian, en Texas. La primera pista se construyó allí y fue también allí donde se ha establecido la base de la Asociación. En estos momentos, la gente que conoce el pádel coincide al señalar que será un deporte importante en un futuro muy cercano. Nosotros creemos en la necesidad de construir mas pistas para incrementar la conciencia y la participación de la gente”.

En ese sentido, manifestó: «En estos momentos, hay 6 pistas en 3 clubes de Houston, sin contar las que hay en viviendas privadas. The Houstonian Club tiene 2 canchas, Sports Club 1 y las otras tres se encuentran en The Club. Por su parte, en Miami, hay 5 pistas en diferentes localizaciones como el AB Sports Club (3) y Miami Pádel (2). En Orlando hay otra cancha en el área de Florida Isleworth Country Club. Tenemos contactos con varios inversores que están viendo la posibilidad de construir más pistas y, por ejemplo, hay en marcha un proyecto para la creación de un nuevo club en la zona de Los Ángeles, que se llamará Sunset Pádel».

¿Y cómo ha sido la evolución y el desarrollo del pádel en Estados Unidos? ¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento? Mike May manifestó: «Tenemos nuestro programa de Licencias oficiales comandado por la USPA. Hasta la fecha podemos estar hablando de alrededor de 200 miembros y creciendo por la apertura de las nuevas pistas. Nuestros cálculos son que hay unos 1.000 seguidores en los puntos donde hay ubicadas canchas de pádel».

Analítico, a la hora de evaluar su labor al frente de la USPA reseñó: «Somos el órgano nacional para el deporte del pádel. Desde el nacimiento de esta asociación hasta el día de hoy se ha trabajado por expandir esta disciplina a todos los rincones de Estados Unidos, así como para conseguir patrocinadores, organizar torneos, estar presentes en los Mundiales, construir de pistas, desarrollar programas de padel… Hemos cuidado mucho la comunicación para poder establecer diálogos basados en la transparencia y en la apertura de nuevas ideas con los medios de comunicación, redes sociales y relaciones interpersonales. La finalidad que perseguimos es darle un empujón al deporte con todas las armas que poseemos en este momento».

Para terminar, y a modo de conclusión, señaló que le augura un gran futuro al pádel en territorio estadounidense: «Estoy seguro de ello. Una vez que se construyan mas  pistas el deporte crecerá con rapidez, tal y como ya estamos observando en los clubes de padel existentes».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio