Padel Spain .- Así que, ni lo dudé. El viernes 17 de mayo me fui la ‘Ciudad Eterna’ y acudí al Foro Itálico, sede del Máster. En la zona reservada para el pádel, se disputaba el Torneo Happy Family y se entregaron los trofeos. Lo disputaron jugadores profesionales como Roby Gattiker, Gustavo Briner o Ramiro Nanni.
Allí también me encontré con otros jugadores profesionales como Juan Martín Díaz, Leo Padovani, Fede Quiles, Agustín Gómez Silingo, que jugaron el Pro-Am. Luego, acudimos a ver la semifinal del Torneo de Tenis en Silla de Ruedas… ¡¡Todo un espectáculo!!!!
El fin de semana no pudo ser más divertido. Los jugadores que ganaron la semifinal de tenis en silla de ruedas (Fabian y Maxi) entraron tras el encuentro en la pista de pádel. No habían jugado nunca y, para ello, contaron con la colaboración de Juan Martín Díaz quien les explicó las diferencias y la mejor forma de golpear en el pádel.
A continuación, disputaron un set y se lo pasaron fenomenal. Eso fue lo que nos transmitieron tanto a Daniel Patti como a mí al finalizar el partido. Creo que con iniciativas como ésta se ha sembrado la primera semilla. Ahora, la continuidad de las acciones en este sentido conseguirán que el pádel adaptado tenga en Italia la misma aceptación que en España, contribuyendo así a una mayor difusión de este deporte en personas con discapacidad.
Desde aquí quiero dar las gracias a la FIP en general, y a Daniel Patti en particular, por mostrar interés en el Padel Adaptado y considerar que tienen el mismo derecho que cualquiera a jugar a este deporte.
Los comentarios están cerrados.