Padel Spain .- La palabra que quiero que recuerdes es ‘GRABAS’. Cada una de las letras va a representar una palabra importante para tu juego.
Si te parece comenzamos y te cuento como funciona.
G: GOLPEAR.
R: REDUCIR.
A: ACELERAR.
B: BLOQUEAR.
A: ATRAPAR.
S: SEGUIR.
Hasta aquí todo ok, pero ¿para qué sirve todo este rollo de las palabras claves? Bueno, sólo tendrías que revisar en tu juego cada una de estas palabras
¿Qué pelotas crees que deberías GOLPEAR?
¿Cuáles REDUCIR la velocidad?
¿Qué otras podrías ACELERAR?
¿Cuáles de ellas tendrías que BLOQUEAR?
¿Podrías imitar que ATRAPAS una bola para evitar prepararte largo?
¿En qué golpes deberías SEGUIR la pelota con tu pala para lograr un mejor control?
Imagino que habrás entendido de que va y ya habrás comenzado a pensar en qué situaciones puedes usar esto. De cualquier forma, te cuento un poco más para que puedas ampliar tus conocimientos con respecto a todo esto.
Veamos un ejemplo, con la primera palabra: GOLPEAR. En general, cuando realizas un golpe, puedes mezclar más de una palabra, por ejemplo: el típico ejemplo de GOLPEAR, sería el remate plano.
El objetivo en este golpe es realizarlo rápido y, desde luego, si no golpeas la bola será complicado. ¿Pero eso significa que sólo debes golpearla? De ninguna manera. También deberás terminar el golpe porque la pala, al acelerar para moverse rápido, no debería frenarse en el final del tiro.
¿Qué es lo más importante aquí? Pues qué sepas que, a la hora de tomar decisiones, el remate (plano/rápido), tendrías que golpearlo para que funcione bien.
Otro ejemplo: Si quieres hacer una dejada, ¿qué te parece que deberías hacer?
En mi opinión, si quieres dejar una bola corta y que no avance demasiado, deberías reducir la velocidad con la que viene, para poder lograrlo. ¿Parece lógico, no?
Pues a la hora de realizar dejadas, muchos aficionados tensan el antebrazo para poder frenar la pelota y logran el efecto contrario… Al ponerlo tenso, terminan golpeándola un poco, por lo que no terminan frenándola.
¿Te pasó alguna vez?
Bueno, con todo esto, te dejo deberes para hacer:
1.- Piensa en qué tiros o situaciones puedes aplicar cada una de estas palabras y descubre en cuáles no lo estabas haciendo bien.
2.- Una vez que sabes en qué tiros/situaciones hacerlo, practícalo/entrénalo para ganar en confianza.
3.- Cuando vas al partido, intenta ver si identificas las diferentes situaciones y si en realidad funciona in situ.
Por último, me gustaría recibir tus comentarios y si hay algo que no entiendes, me lo comentas y así seguimos avanzando o, incluso, realizar más ejemplos sobre cada una de las palabras, además con algún vídeo explicativo.
¿Cómo lo ves?
Creo que tienes trabajo para tu próximo entrenamiento/partido.
Nos vemos en unos días con el próximo artículo.
Espero haberte ayudado. Gracias por leerme y que disfrutes del Pádel.
Saludos
Miguel Sciorilli
Coach Diaz-Belasteguin, Navarro-Reiter y Gómez Silingo-Quiles, Marta Ortega.
Los comentarios están cerrados.