8 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Germán Tamame: «Me solía ir muy rápido de los partidos; eso va a cambiar»

Comenzó 2012 con el objetivo de subir puestos en el ranking y poco a poco, a base de trabajo y de ilusión, lo fue consiguiendo. De cara a la temporada 2013, Germán Tamame tiene muy claro cuáles son sus próximas metas.

Padel Spain .- Había una gran expectación por ver cómo rendiría la pareja formada por un veterano como Germán Tamame y una joven promesa como Álvaro Cepero. En muchas ocasiones, la diferencia de edad y de motivaciones puede provocar que una gran dupla no termine de cuajar pero, en esta ocasión, no fue el caso.

Paso a paso, con paciencia y trabajo, Tamame y Cepero fueron escalando puestos en la clasificación y por eso, poco antes de afrontar su segunda campaña juntos, ambos saben cuál será su próximo gran reto. En una entrevista concedida a nuestros compañeros de Vibor-A, Germán desveló que quieren cerrar 2013 dentro de las ocho primeras parejas del mundo y, de esa manera, estar en el Máster Final.

¿Cómo te encuentras después de casi un mes de vacaciones en Argentina?

Realmente muy bien. Hace algo más de quince días que llegue a España y me estoy entrenando muy fuerte. En mi país tampoco descansé e hice un entrenamiento de adaptación a la pretemporada.

¿Vas a seguir con Álvaro Cepero?

Sí. Creo que el año pasado hicimos una temporada aceptable. Reconozco que tuvimos baches pero creo que realmente fue aceptable. Por eso hemos decidido que, por lo menos, jugaremos juntos durante este 2013.

¿En qué circuitos vas a participar?

En principio, nos lo hemos planteado igual que el año pasado. Jugaremos el World Pádel Tour y el Circuito Andaluz. Y lo haré siempre al lado de Chiqui Cepero. También jugaremos algún torneo fuera de estos dos circuitos por el tema económico. Eso sí, debe ser con el visto bueno y la aprobación de la AJPP.

¿Qué metas os marcáis para esta temporada?

Queremos ganarnos un lugar entre las ocho primeras parejas del ranking. El año pasado comenzamos como número 17 y terminamos en el puesto 12. Dimos un salto importante y, por eso, de cara a esta campaña lo que trataremos será clasificarnos para el Máster.

¿Qué es lo que tenéis que mejorar para dar ese salto que os falta?

Todavía nos falta compenetración. Hay determinados momentos en los partidos en los que cada uno tira por su lado y eso se nota. En los instantes en los que hemos conseguido superar esa adversidad, se ha notado y hemos obtenido mejores resultados.

¿Por qué crees que os ocurre?

Personalmente creo que hay algunas veces que me voy muy rápido del partido. Ese es el momento en que saco a mi compañero también del encuentro. Creo que ahí es más responsabilidad mía porque soy más veterano y tengo más experiencia. Tendría que ser yo el que le ayudase en los instantes delicados. Debo decir que al final de la temporada pasada ya logramos controlar esta adversidad y, por eso, soy optimista y estoy convencido de que en 2013 nos irá mucho mejor.

Este año jugarás con el modelo Yarara de Vibor-A, ¿Cómo te has amoldado?

Me está yendo muy bien con ella. Es una pala con un gran control y muchísima pegada. Creo que aún me falta un poquito de acoplamiento pero, por ahora, las sensaciones son buenas y su rendimiento es espectacular.

¿A qué tipo de jugadores recomendarías la pala?

Es una pala que va muy bien. Al ofrecer un gran control, cualquier jugador que tenga potencia será ideal para él ya que le va a proporcionar unas prestaciones acorde con sus características de juego. Es una pasada de pala. Cualquier jugador de nivel medio-alto se adaptará a las mil maravillas.

¿Qué esperas del nuevo circuito World Pádel Tour?

Todos los jugadores profesionales estamos muy ilusionados. Es una nueva etapa con más torneos internacionales y con más dinero en premios. Todos esperamos que esto suponga un salto de calidad y que nos ayude a salir un poquito más en la televisión. Sin duda, eso nos daría también un plus para seguir creciendo durante los años siguientes.

¿Qué opinas sobre la decisión del PPT de presentar también su calendario?

Me resultó muy extraño. La mayor parte de los jugadores hemos firmado contrato con el World Pádel Tour. El PPT no sé si seguirá o no. Realmente no está claro. Pero si decide seguir, ¿con qué jugadores va a afrontar sus torneos? No creo que, aunque lo logren organizar, puedan presentar un Circuito de mucho nivel.

¿Cómo ves que las finales de los torneos de WPT se jueguen al mejor de cinco sets?

Está bien por el lado de que habrá más tiempo de espectáculo, pero habrá problemas cuando el calor apriete… Los jugadores sufriremos mucho. Habrá torneos en los que las parejas que disputen la final lo pasarán muy mal.

Imaginemos una final Chiqui-Germán contra Juan-Bela. ¿A quién beneficiaría una final a cinco sets?

Es complicado. Ellos, al ser veteranos, sabrán manejar mejor la situación de un partido complicado. Por otra parte, nosotros tendremos alguna que otra oportunidad por nuestra condición física. Va a ser todo muy parejo. El partido puede llegar a tener multitud de caras. Son cinco sets que, por ahora, nunca se ha jugado en el pádel. Veremos cómo se desarrollan las primeras finales.

¿Cómo ha ido tu primer año de contrato con Vibor-A?

Estoy encantado. El año pasado fue muy bueno, jamás he tenido un problema con los dueños y siempre me han apoyado. Es muy importante para un jugador no sentirse solo en un mundo tan competitivo como es el deporte de alta competición. Espero seguir muchos años más. Además, tener a unos compañeros como Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez es un orgullo.

¿Cómo es la vida de un argentino en El Puerto de Santa María?

Es muy distinta a cuando vivía en Madrid. Mis ocho primeros meses en España los pasé en la capital y me resultó una locura. Llevo una vida tranquila, de familia. Muy relajado por tierras. Y sus gentes son estupendas. Llevo casi ocho años en El Puerto. Se disfruta todo de otra manera. Es como si estuviese en mi ciudad argentina.

¿Y con los gaditanos…?

Bien, muy bien.  Al principio me costó un poco entenderlos al hablar, pero en el momento que te sientas con ellos conversar son extraordinarios, con un sentido del humos bárbaro. Incluso hay un montón de palabras que se me han pegado que jamás hubiese pensado que se me podían pegar. El quillo, el chiquillo… Ya forman parte de mi vida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio