Padel Spain .- Ha pasado el tiempo y parece que la elección de Elías Estrella fue un acierto. Pese a que tiene 17 años, terminó la temporada 2012 en el tercer puesto del ranking nacional argentino y, de cara a 2013, no sólo pretende consolidarse en el plano local sino que ya planifica jugar en España, como lo hizo en algunas citas de 2011. «Mi deseo es competir allá de forma permanente, vivir del deporte y llegar a ser alguna vez el número uno del mundo».
El rosarino, reciente semifinalista del Máster Argentino, destacó que su evolución ha sido mucho más rápida de lo que él mismo esperaba: «Nunca imaginé este presente. Si me lo preguntaban hace algunos años, me hubiera imaginado jugando una Copa Davis y no integrando una selección de pádel». Esa percepción se entiende. No hace demasiado tiempo, Estrella era uno de los chicos que sobresalían en el tenis rosarino y, por ese motivo, apareció junto a otros jóvenes en una nota publicada por Ovación en junio de 2008.
Tenía la capacidad de decidir. Dos deportes se ‘peleaban’ por él pero su balanza se terminó inclinando del lado del pádel: «Se puede decir que casi nací con el pádel. Mi papá es dueño de un club, el Dorrego Paddle, y juego desde los 5 años. A los 15 encontré la excusa para dedicarme por entero y dejar el tenis. Fui a un torneo de la APP (Asociación Profesionales de Pádel) y lo gané. Otro empujón para decidirme me lo dieron Damián Sánchez y Mariano Lasaigues, actual número 2º del ranking nacional”.
En 2010 empezó a actuar de manera regular en el Circuito Profesional Argentino y al año siguiente su carrera tuvo un giro decisivo. «La empresa Sane nos contrató a Juan Cruz Belluati y a mí para que jugáramos juntos en España el Pádel Pro Tour, en el que participan las mejores parejas del mundo. Estando allá, disputamos también el Mundial de menores». Hasta ese momento, Estrella hacía pareja con Martín Di Nenno en el circuito nacional. A comienzos de 2012 se separó de él para reencontrarse con el porteño Belluati y, desde luego, no les pudo ir mejor: «Fue el punto de partida del despegue. Nos empezó a ir bien y terminó de manera excelente, con la victorias en los torneos de Rosario, Villa Allende y San Luis. Esta última tuvo un sabor especial porque superamos en la final a Lasaigues y Cristian Ozán, la pareja número uno del país. Eso demostró que nosotros también podemos llegar a convertirnos en los mejores».
Los planes de Elías para este año han cambiado en los últimos meses: “Hasta hace tres meses teníamos planificado irnos a España durante toda la temporada. Pero hubo algunos cambios en el Circuito Argentino y, al incrementarse los premios, creemos que nos conviene ir tres meses, quizás entre octubre y diciembre. Mi intención es seguir sumando experiencia para después dar el salto a España. Mi deseo es competir allá en forma permanente, vivir del deporte y llegar a ser alguna vez el número uno del mundo».
Los comentarios están cerrados.