Tras la despedida del circuito World Padel Tour a finales de 2023, el pádel profesional se queda con un único circuito de la mano de Premier Padel (además del que organiza Monte-Carlo International Sports de la mano de Fabrice Pastor, A1 Padel), pero parece que ya le ha surgido un posible competidor.
No se sabe si llegará a realizarse, si es un proyecto en firme (algo que sí parece) y qué aceptación tendrá por parte de los jugadores, pero lo que está claro es que un primer boceto ya ha sido presentado.
Según se desprende del documento de presentación, es esta »una iniciativa destinada a consolidar el ámbito profesional del pádel en España. Este circuito propone una alternativa viable, a nivel personal y profesional, para los jugador@s, con el 90% de las sedes ubicadas a nivel nacional y con miras a una expansión internacional eficiente en el futuro.
El enfoque de UPT es enriquecer el legado de los jugador@s mediante la implementación de condiciones de no-exclusividad, promoviendo la igualdad de género, brindando apoyo para el desarrollo de su NIL (nombre, imagen y semejanza), y manteniendo un compromiso sólido con la salud de los deportistas, entre muchas otras».
El proyecto está liderado por un inversor internacional que responde al nombre de FILIP, teniendo como cabezas visibles a Alberto Fasja, Héctor Sepúlveda, Hugo López-Velarde y Yayo Muñoz de Cote, además de contar con el apoyo económico de diversos grupos de inversión como Nazca Ventures o F1 Invest.
En lo que se refiere a la competición y según hemos podido saber, se estructuraría un cuadro amplio para abarcar a un mayor número de jugadores, lo que fortalecerá la competitividad y espectáculo del evento, dando acceso al cuadro principal a las ocho mejores parejas del cuadro de previa.
Al Master Final irán los primeros 16 del ranking que hayan jugado un mínimo de 10 pruebas, conformándose un calendario con un total de 14 pruebas más un Master Final, con una bolsa mínima de 280.000€ por torneo (140.000€ por categoría).
Además, habrá un incremento en los premios de forma sostenida y pactada para años subsecuentes con premios en especie por torneo y temporada como artículos electrónicos, artículos de lujo, viajes y automóviles.
Estaremos muy pendientes de los próximos pasos de este circuito que tiene visos de dar unos cuantos titulares en las próximas semanas. ¿Será finalmente una realidad para poder tener más pádel profesional en España?