Padel Spain .- Las instalaciones del Hotel Aventura Palace de la Riviera Maya acogieron la disputa de una apasionante eliminatoria en la que, en un choque repleto de emoción, los argentinos Cristian Ozan y Mariano Lasaigues dieron el primer punto a su país tras imponerse por 6-1 y 7-6 a Stefano Flores y Lucas Campagnolo.
La contienda volvió a nivelarse justo a continuación. En una reedición de la Final Open, Gervasio del Bono y Julio Julianotti repitieron triunfo, en esta ocasión por 6-1 y 6-4, ante Gustavo Pratto y Gonzalo Díaz, por lo que el título se decidiría en el tercer y último compromiso.
En él, y lejos de acusar la presión, David Gutiérrez y Ramiro Moyano dieron una lección de autoridad y doblegaron a Joao Boeira y Bruno Nakid por un rotundo y contundente 6-3 y 6-0. De esta manera, Argentina derrotó en una final por equipos a Brasil, tal como ocurrió en Murcia 2006, y, a su vez, recuperó la corona que perdió ante España en Calgary 2008 y Riviera Maya 2010.
Pese a perder su encuentro, Gustavo Pratto, una de las grandes estrellas del combinado albiceleste, vio cumplido un deseo desde que inició su brillante carrera en este deporte: ganar un Mundial. «Estoy feliz porque es mi primer Mundial. Siempre he estado entre las 10 mejores parejas del mundo pero en Argentina hay una generación de 7 u 8 jugadores que han sido históricos y que han tenido un buen nivel en mi misma edad. Al final me he topado con ellos, he ganado muchos títulos pero este fue especial, porque el año que viene ya me retiro. Estoy en la recta final de mi carrera. Creo que ya hice mucho en este deporte. He viajado mucho, he luchado mucho y ayer cuando perdí y estaba en la cama, me di cuenta que ya no estaba disfrutando jugar. Estoy sufriendo mucho y, lamentablemente, esto es así».
Pratto aseguró que Brasil fue un rival muy complicado tanto en la competencia por equipos como en el Torneo Open. «Fue una eliminatoria muy dura. Brasil tenía dos parejas muy fuertes y otra un poco más débil. Nosotros perdimos la final del Open con la dupla número 1 de ellos. En ese encuentro me vacié. Hoy estaba mentalmente muy débil y jugamos mal. Por suerte, nuestro equipo era muy igualado y muy fuerte. Contamos con jugadores como Mariano Lasaigues que es un mito en este deporte, y así lo ha demostrado. Estamos encantados, fue un orgullo participar esta semana con este equipo y demostrar que Argentina es la primera potencia mundial de pádel desde hace muchos años».
Los comentarios están cerrados.