Padel Spain .- En un ambiente festivo, con las instalaciones del Hotel Aventura Palace Spa de la Riviera Maya vistiendo sus mejores galas y con un público entregado con ambas parejas, los dos jugadores brasileños dieron una lección de coraje, talento y calidad para levantar un partido que, por momentos, parecía se les escapaba. Con paciencia, con sangre fría pero, sobre todo, con mucha garra, lograron superar a los principales cabezas de serie en un compromiso que, de principio a fin, estuvo plagado de alternativas.
Tras ceder el primer set en el tie break, Gervasio y Julio apretaron los dientes, no pararon de animarse en ningún momento y se hicieron con el título en la apasionante muerte súbita con la que se cerró la tercera y definitiva manga (6-7, 6-4 y 7-6).
Nada más terminar el encuentro, y con una sonrisa dibujada en su rostro, Julianotti confesó: «Es un sueño. Habíamos jugado cinco mundiales, fuimos subcampeones en Canadá y ahora lo hemos logrado. En octavos tuvimos un partido muy duro y ese fue el punto clave del torneo. Pude recuperarme de una deshidratación y conseguimos llegar hasta la final. Sabíamos que teníamos nuestras oportunidades y queríamos ganar».
El reciente fichaje del Team NOX aseguró: «Fue histórico. Sentimos la fuerza de todo Brasil, allá lo estaban siguiendo por Veloenvivo. Muy feliz por el apoyo y los mensajes que recibimos, todos estaban dentro de la cancha con nosotros».
Por su parte, Gervasio del Bono, vio cristalizado un sueño que tenía desde que abandonó Argentina. «Es increíble. Hicimos historia como primera pareja brasileña Campeona del Mundo Open. Habíamos llegado ya a una final por equipos y a dos finales Open. Yo soy argentino nacionalizado brasileño. Juego con Brasil desde 2004, vivo en Brasil desde 1994. Jugar contra argentinos es hacerlo contra los mejores del mundo. Siempre hay roces, provocaciones pero todo es dentro del deporte».
Sobre la final, destacó: «Pudo ganarla cualquiera. El tie break del tercer set era corazón, empujarla del otro lado. Estaba claro que quien menos fallase se llevaría la victoria. Ellos erraron dos bolas con su saque y pudimos mantener esa ventaja hasta el final, lo que nos llevó a ser Campeones del Mundo».
A lo largo de la jornada del sábado, brasileños y argentino se volverán a encontrar en la final por equipos del XI Campeonato del Mundo de Pádel.
Los comentarios están cerrados.