Padel Spain .- Por eso, el barcelonés estuvo el pasado fin de semana en Madrid como uno de los alumnos del Curso de Monitor de Pádel Adaptado impartido por la Asociación Pádel para Todos, y se convirtió en un titulado más de la novena promoción de profesores formada por la entidad pionera en España en la atención a personas con discapacidad, que cuenta con ocho escuelas de pádel adaptado en funcionamiento.
El ex jugador de Barça, Talavera e Interviú, entre otros, quiere centrarse a partir de ahora en el trabajo con personas con discapacidad a través del deporte, para lo cual decidió confiar en la experiencia de una entidad como Pádel para Todos.
Durante todo el fin de semana, Andreu aprendió las claves para enseñar la técnica del pádel a personas con discapacidad intelectual y física en un curso intensivo impartido en Madrid. El que fuera 117 veces internacional con la selección española de fútbol sala declaró: «Siempre me ha gustado el pádel. Soy jugador asiduo y a lo largo de los años he tenido la suerte de poder compartir mi tiempo con personas con discapacidad, como en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Por eso, ahora quería aunar las dos facetas y poder trabajar por la integración de estas personas a través del pádel».
Andreu, que acaba de dejar de entrenar al Bargas, de la Segunda División B de fútbol sala, superó el curso de monitor de pádel adaptado junto a otros 23 compañeros de promoción de diez provincias distintas. Entre los alumnos había representantes de clubes de pádel de Madrid, Toledo, Valladolid, Málaga, Ávila, Cádiz, Sevilla, Cáceres, Burgos y La Coruña, que recibieron formación teórica y práctica para la enseñanza del pádel adaptado en sus cuatro niveles.
Junto a Andreu, también destacó la presencia de Óscar Agea, habitual jugador de pádel en silla de ruedas y semifinalista de la última edición del III Torneo Nacional de Pádel Adaptado, disputado el pasado mes de junio en Madrid y que organiza todos los años la Asociación Pádel para Todos.
Durante todo el fin de semana, los alumnos del curso de monitor de pádel adaptado tuvieron la oportunidad de hacer prácticas en pista con personas con discapacidad intelectual y física.
Pádel para Todos tiene una amplia experiencia impartiendo cursos de formación para monitores. Desde el año 2009, más de un centenar de personas han obtenido el título que otorga la asociación y trabajan ya con alumnos con discapacidad. Fundada en el año 2004, tiene en funcionamiento ocho escuelas de pádel adaptado, repartidas por la Comunidad de Madrid y Guadalajara, en las que atiende cada año a más de cien personas con discapacidad intelectual de todas las edades.
Los comentarios están cerrados.