La Generalitat Valenciana, a través del consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá, ha firmado el convenio por el que se une a la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana para realizar los Juegos Deportivos Valencianos.
Por parte de la Federación Valenciana firmaba el acuerdo su presidente, Alfonso Monferrer, y ambos destacaban el gran impacto que tiene esta cita, en la que, en su última edición, la número 37ª, participaban cerca de 120.000 alumnos de centros educativos, parte de los cuales han elegido el pádel como su deporte favorito.
La Generalitat Valenciana aporta 300.000 euros a 23 federaciones deportivas de su territorio por la organización de estos Juegos Deportivos y que son ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, deportes adaptados, orientación, esgrima, fúbol sala, frontenis y pelota, gimnasia, halterofilia, hockey, judo, natación, pelota valenciana, rugby, tenis de mesa, triatlón, vela, voleibol y, por supuesto, pádel.
De esta forma se da la salida a la XXXVIII edición de estos Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana y reafirma el compromiso de esta federación con el pádel de formación en edad escolar.
Los comentarios están cerrados.