Los dos son jóvenes, andaluces, y los dos han conseguido alzarse este año con el premio a jugadores revelación en la edición anual de los PadelSpain World Padel Awards. Bea González y Javi Ruiz recibían sus merecidos galardones gracias a los votos diarios de los lectores.
En el caso de Bea González, su tremenda juventud (tiene apenas 17 años) va unida a una enorme calidad y despliegue físico en la pista, y también a un crecimiento durante esta temporada sublime. Bien acompaña de la experiencia de Cata Tenorio, ha ganado 30 partidos de los 46 disputados, logrando cuatro semifinales e incluso una final, en el Villa de San Javier Challenger.
Además, llega al Master Final tras haber cedido prematuramente en cuartos en la cita de Murcia y tras confirmar que la temporada que viene seguirá al lado de la veterana argentina, por lo que querrá despedir el año por todo lo alto y dejarlo todo en el rectángulo de juego.
En el caso de Javier Ruiz, su unión tanto a Kombat Padel como a Uri Botello (otro de los nominados en la categoría), le ha proporcionado excelentes réditos. Asentado en el top 15 del ranking, el granadino se ha clasificado por primera vez para el Master Final por méritos propios y por los dos títulos Challenger obtenidos (Lisboa y Melilla).
Pero no solo en los Challenger ha rayado a un gran nivel, sino que durante el año se ha convertido junto a Botello en una pareja muy rocosa, difícil de derrotar y con capacidad incluso apra vencer a duplas de más alto ranking como Juan Martín Díaz y Paquito Navarro (Mijas) o incluso Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (en Bilbao).
Un gran aplauso para ellos y nuestra más sincera enhorabuena, porque 2018 ha sido un año de excelente crecimiento que deberá consolidarse con un 2019 todavía mejor.
Los comentarios están cerrados.