Para cualquier entendido en el mundo del pádel, la figura de Julio Alegría supone un elemento importantísimo y esencial en el desarrollo de este deporte tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Primer presidente de la Federación Internacional de Pádel y fundador un 17 de enero de hace 25 años de la Federación Vizcaína de Pádel, la más antigua de nuestro país, era recordado en nuestros PadelSpain World Padel Awards por este mismo motivo. De manos del presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu, Alegría recogía un reconocimiento honorífico más que merecido y con el cual se quería rendir homenaje a todo su trabajo por este deporte.
Ha sido jugador de pádel, de hockey patines, runner y ha practicado otras muchas disciplinas, siempre pensando en el deporte y en su desarrollo pero, sobre todo, ha sido y es un amante del pádel: »El 11 de noviembre del 91 el Gobierno vasco lo reconoció como deporte. Y fue pionero. La española, por ejemplo, fue 9 años después».
Eso sí, no nos dejaba indiferente en la entrevista que le realizamos después, y nos dejó titulares muy interesantes como que »el pádel está un poco encallado, porque se mueve casi en exclusiva en España, debería haber menos pruebas en España y más fuera» o que »el pádel muchos lo han visto como una vaca con las tetas muy gordas y que da mucha leche, pero no para todos».
Os recomendamos que no os perdáis su entrevista, no tiene desperdicio.
Los comentarios están cerrados.