El ‘maestro zen’ como le llama su pupilo Paquito Navarro, se hacía con el premio a ‘Mejor Entrenador’ del año en la gala PadelSpain World Padel Awards 2017. Ramiro Choya se imponía en las votaciones y levantaba un trofeo que le acredita como el mejor técnico del año gracias a los títulos conseguidos.
En concreto, gracias a la pareja Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez, conseguía hacerse con cinco títulos este año y con sus chicas, Alba Galán y Mari Carmen Villalba, aunque no lograba vencer en ningún torneo, sí que lograba clasificarlas para el Master Final y hacer que crecieran en pista y confiaran en sus posibilidades en cada partido.
Además, tuvo un gesto muy bonito y que dice mucho de su persona, ya que al recibir el premio, quiso acordarse de todos los monitores, tanto los reconocidos como los que no lo son tanto, y valoró su esfuerzo, trabajo y dedicación, reclamando un aplauso para todos ellos, y quiso animar a que se les tenga en cuenta y logren ese reconocimiento que merecen.
Por otro lado, no hay que olvidarse que Ramiro Choya llegó a ser el número 1 de España cuando jugaba, allá por el año 1993, además de poseer un curriculum muy extenso en el que figuran dos títulos de subcampeón del mundo por selecciones (1994 y 1996), tres de campeón de Europa por selecciones (1993, 1995 y 1997), su labor como seleccionador nacional de pádel masculino (1998-2000), co-fundador del Área de Docencia de la Federación Española de Pádel (1993) y haber sido el creador del primer Circuito de Menores en España ‘Circuito Telefónica’ (1997).
Los comentarios están cerrados.