Padel Spain.- La cita, organizada por la Asociación Pádel para Todos, se disputará en el Polideportivo Municipal de Valdebernardo y será la única de toda España en la que competirán tanto personas con discapacidad intelectual como jugadores en silla de ruedas. Convertida ya en una clara referencia, se ha consolidado en el calendario nacional como la prueba más importante del pádel adaptado.
El programa del torneo incluirá numerosas actividades paralelas de ocio y diversión, tanto para los participantes como para los espectadores que acudan al Polideportivo de Valdebernardo. El domingo 24 de junio, con motivo de la jornada de clausura del evento, se celebrará una rifa solidaria cuya recaudación irá destinada a la Asociación Pádel para Todos, que trabaja desde el año 2004 por conseguir la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.
Este importante campeonato contará con el patrocinio de la Junta Municipal de Valdebernardo y de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Como empresas colaboradoras, habría que mencionar a AC Hoteles, Banco Popular, Cervezas Brabante, Coca-Cola, El Corte Inglés, Imaginarium, Novolent, Pastelerías Mallorca, Solán de Cabras y a muchas de las principales marcas de pádel, como Nox, Padel Lobb, Varlion y Vision.
Los jugadores interesados en participar pueden escribir a padeladaptado@gmail.com.
Pádel para Todos, organizadora del Torneo Nacional de Pádel Adaptado, está encabezada por María de la Rocha, ex jugadora profesional, ex Juez Árbitro y ex seleccionadora nacional infantil. La Asociación dispone de ocho escuelas de pádel adaptado en funcionamiento, en las que atiende cada año a más de 200 personas con discapacidad.
Los alumnos aprenden a jugar al pádel y, sobre todo, mejoran su desarrollo físico y cognitivo con ejercicios prácticos que contribuyen a su autonomía personal y a su plena integración en la sociedad.
Esta asociación forma cada año, además, a monitores de pádel de toda España, a los que imparte formación especializada para la atención a la discapacidad. Al mismo tiempo, lleva a cabo en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid un total de tres estudios científicos para determinar la incidencia de la práctica del deporte sobre la salud de este colectivo.
El torneo pondrá en juego más de 2.000 euros. Los ganadores de la modalidad de sillas de ruedas lograrán 750 euros y el trofeo Administración de Lotería La Antigua.
QUÉ: III Torneo Nacional de Pádel Adaptado.
CUÁNDO: del 21 al 24 de junio.
DÓNDE: Polideportivo de Valdebernardo (c/ Ladera de los Almendros, s/n. Madrid).
Los comentarios están cerrados.