La temporada 2015 de World Padel Tour comienza a encender sus luces; una temporada de cambios y, sobre todo, se espera que de expansión a nivel internacional. La despedida conjunta de los ‘Reyes’ y su lucha a partir de ahora por separado abre aun más el camino a la amplia terna de aspirantes que optarán al número 1 de la clasificación.
Aun quedan 60 días para el inicio de la competición, pero las principales parejas del circuito han comenzado ya su pretemporada, iniciando su rutina de entrenamiento, en un año cargado de interrogantes y que significará el inicio de una nueva era en el pádel profesional, la era DJB: «Después de Juan y Bela».
Durante los últimos 13 años el mundo del pádel giró en torno a estos dos monstruos que se «aburrieron» de ganarlo absolutamente todo. Hoy comienzan a transitar por caminos diferentes, se acabó la monarquía y la palabra «favorito» se aparcará por un tiempo, en un circuito renovado, con cambios en cinco de las ocho mejores parejas.
La era Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín llegaba a su fin el pasado 21 de diciembre, cuando cayeron en la final del Estrella Damm Masters Finals ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Era la vigesimoprimera final que perdían de las 191 que habían disputado juntos, desde aquel 26 de noviembre de 2001 cuando comenzaron a labrar su leyenda en tierras mexicanas.
Han transcurrido 157 meses de éxitos y records, como esos 21 meses que permanecieron invictos, entre septiembre de 2005 y mayo de 2007, ganando 22 torneos consecutivos hasta perder contra un par de viejos conocidos: Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone, quienes cortaron la racha en los «II Internacionales Ciudad de Valladolid», ganando en dos sets: 6-4 y 6-2.
Comienza la era DJB
El próximo mes de enero comienza entonces una nueva era en el pádel profesional, la era «Después de Juan y Bela». La desaparición de esta gran pareja abre muchas posibilidades para el resto y se antoja difícil hacer pronósticos. Ya no habrá ni ‘Reyes’ ni ‘Príncipes’ y nadie tiene el cartel de favorito.
Juan Martín Díaz y Juani Mieres; Fernando Belasteguín y Pablo Lima; Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez; Paquito Navarro y Matías Díaz; Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel. Son las cinco primeras parejas del ranking y a priori el nivel está bastante igualado, todo dependerá de la rápida adaptación que tengan las nuevas y cómo sepan administrar los campeones del Master ese hándicap que se les presenta en el inicio.
Pero tampoco podemos tomar a la ligera al resto de candidatos, algunos ya conocidos y otras nuevos, con gran proyección, como las parejas que conformarán Alejandro Ruiz y Matías Marina, o Ramiro Moyano junto a Godo Díaz.
Algunos ya han comenzado su preparación, otros aún realizan exhibiciones por tierras sudamericanas y tienen previsto iniciar la pre temporada a principios del próximo mes. Lo cierto es que faltan 60 días para que vuelva la emoción y el espectáculo, dos meses para el inicio de la tercera temporada de World Padel Tour, que como ya lo hemos dicho promete ser la más apasionante de todas las que hemos vivido hasta ahora.
Los comentarios están cerrados.