Al igual que ayer os hablábamos de los mejores del año en los PadelSpain World Padel Awards, ahora es el turno de entrar en profundidad en el apartado femenino, de comentar cuáles han sido las mejores del año.
Cinco jugadoras con méritos más que probados, con las vitrinas repletas de títulos y con un enorme crecimiento en pista; cinco grandes campeonas que durante la temporada 2024 han demostrado que han sabido aclimatarse a todas las condiciones de pista y superar a numerosas rivales.
Os dejamos con las cinco nominadas y os recordamos que tenéis todo el día de hoy para votar, la última oportunidad para sumar votos para vuestros favoritos.
Último día para votar en los premios
Ari Sánchez
La mitad de la pareja nº1 del mundo. La jugadora catalana ha vuelto a ser muy regular, un seguro anotador en el revés, dejando en 2024 los problemas que tuvo al final de temporada.
Diez títulos le contemplan junto a Paula Josemaría y con una presencia casi total en los fines de semana de la competición, perdiéndose únicamente el P1 de Acapulco, en el que cayeron en 1/16.
Una jugadora muy segura, capaz de inventar y de sacarse recursos imposibles cuando el partido más complicado se pone.
Claudia Fernández
Hablar de Claudia Fernández es hablar claramente de futuro, pero ya también de presente. Está cerca de cumplir 19 años pero ha irrumpido con una fuerza desmedida en el panorama pádel.
Junto a Gemma Triay no ha tenido problemas en superar la presión y hacerse con seis títulos, transformándose en una jugadora muy segura en la pista, que habla poco pero hace mucho, controla y maneja el partido. De carácter algo tímido, se la ha podido ver más escuchando y aprendiendo tanto en pista como en el banquillo, pero cruza la puerta y se transforma, habiendo sido capaz de sujetar a jugadoras de la talla de Delfi Brea o Ari Sánchez.
El futuro es claramente suyo y será una jugadora que más pronto que tarde querrá asaltar cotas aún mayores, pues calidad tiene de sobra para ello.
Delfi Brea
La argentina no ha tenido oportunidad este año de brillar como se le esperaba. Los problemas físicos de su compañera Bea González les han impedido pelear por el número 1, algo que estuvieron muy cerca de conseguir la pasada campaña.
Ha tenido que lidiar con ese problema de regularidad pero aun así ha sido capaz de obtener cinco títulos, siendo especialmente destacado el último, en el Master Final de Barcelona.
Gemma Triay
La balear ha vuelto por sus fueros. Con Claudia Fernández ha encontrado calma y poderío a partes iguales, recuperando su esencia de jugadora decisiva, volviendo a ser el revés que decidía puntos y partidos como en sus mejores tiempos.
Gemma ha vuelto a desatascar, a romper defensas y a ser un seguro en el juego aéreo como pocas en el circuito femenino. Los seis títulos conseguidos junto a Claudia le han hecho replantearse 2025, año en el que buscará asaltar el número 1, ahora junto a una nueva compañera.
Paula Josemaría
Ingenio y resultados, calidad y desparpajo. Paula Josemaría reúne condiciones extraordinarias en su juego, habiendo dejado atrás su versión intermitente capaz de lo mejor y de lo peor para convertirse en un metrónomo de prestaciones siempre de notable o por encima a pesar de sus problemas en la rodilla en el tramo final.
Pocas veces a lo largo del año le hemos visto perdida o sin ideas, consiguiendo en muchas ocasiones echarse el equipo a la cabeza, abriendo ángulos imposible en la pista. Ella, junto a Ari, han sido una pareja que se ha manejado con mano de hierro en la temporada, si bien en 2025 tendrán varias rivales que volverán a perseguir su trono.
Los PadelSpain World Padel Awards cuentan, en su décima edición, con el apoyo de la Hexagon Cup como sede de entrega de los premios, así como de Tienda Padelpoint, Taykus, Racket Coach, El Corte Inglés, ELE al Cubo, Led Projects y Wolher como patrocinadores, y con la International Padel Media Association (IPMA) y la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y de Jugadoras (IPPA) y Grupo Constant como entidades colaboradoras.