Cinco colosos de este deporte, cinco jugadores fantásticos que van a pelear por convertirse en el mejor de la temporada. Tenemos en liza cinco candidatos que esperan tus votos para saber cuál se alza con el galardón de ‘Mejor Jugador’ del año en los PadelSpain World Padel Awards y todos tienen grandes argumentos para conseguirlo.
Estos cinco protagonistas saben lo que es levantar títulos, pelear en finales y recibir los aplausos del público, al que siempre levanta de sus asientos por sus actuaciones. Todos merecerían llevárselo, pero solo uno lo conseguirá.
¿Quién será el afortunado?
Agustín Tapia
Un jugador diferente, que mezcla el talento puro con la poesía en la pista. Verle jugar es una delicia y cuando está en su prime inventa lo que pocos son capaces de imaginar, y casi siempre con acierto.
El argentino es elegancia y efectividad, un jugador que ha multiplicado exponencialmente sus prestaciones en pista y su entrega, pasando de disputar 28 encuentros en Premier Padel en 2023 a hacerlo en más de 100 en 2024, ganando 93 de ellos, unas estadísticas demoledoras (93,1% de eficacia).
Un total de 14 títulos, con una segunda mitad de temporada espectacular y bajándose de la final en un único torneo de la temporada, el Sevilla P2.
Ale Galán
La apuesta del jugador madrileño despidiéndose de Juan Lebrón y apostando por un jugador de características totalmente diferentes le salió cara, y fue un acierto.
Cierto es que desde verano no consiguieron hacer frente al poderío de los n1, pero antes de eso su pelea fue increíble, titánica, poniendo incluso en serios problemas la supremacía de Coello y Tapia.
Cerró el año con seis títulos pero seguro que con muchas ganas de volver con más fuerza de cara a la próxima temporada.
Arturo Coello
La otra mitad de los nº1. La potencia en su máxima expresión, un jugador que también se entrega en la pista, que cubre mucho espacio y al que es complicadísimo superar por arriba pero también encontrarle las cosquillas por abajo.
Capaz de sacar bolas imposibles y rematar x3 tanto si la pista está rápida como lenta. Un jugador entregado a la preparación, comprometido con ser lo más profesional posible y que sabe que la constancia es el camino para marcar un legado en este deporte.
Fede Chingotto
Una gran esencia en tarro pequeño. El menudo jugador argentino ha encontrado este año lo que tanto se le resistía a pesar de su calidad: los títulos.
La llamada de Ale Galán le refrendó como un defensor imperial, un jugador capaz de bloquear cualquier pelota en la red, sorprender en algún momento puntual con sus remates y crecerse ante los más grandes y fuertes físicamente.
Estratega como pocos, un control magnífico de la pista y un jugador de los que hace equipo y siempre rema con su compañero.
Franco Stupaczuk
El ‘chaqueño volador’ vivía una temporada con algún que otro altibajo pero la terminaba a un gran nivel, consiguiendo cuatro títulos y logrando una buena conexión con Miguel Yanguas.
Sus bandejas a la verja son marca de la casa, al igual que sus remates en suspensión. Un jugador que siempre ha estado destinado a lo más alto pero que por la falta de victorias y de títulos no ha terminado de explotar, si bien de cara a la temporada que viene, junto a Juan Lebrón, buscará su salto definitivo, ese que le lleve a donde siempre se ha pensado que estaría, al nº1, aunque no lo tendrá nada fácil.
Los PadelSpain World Padel Awards cuentan, en su décima edición, con el apoyo de la Hexagon Cup como sede de entrega de los premios, así como de Tienda Padelpoint, Taykus, Racket Coach, El Corte Inglés, ELE al Cubo, Led Projects y Wolher como patrocinadores, y con la International Padel Media Association (IPMA) y la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y de Jugadoras (IPPA) y Grupo Constant como entidades colaboradoras.