La elección de la ‘Mejor Pala del Año’ en los PadelSpain World Padel Awards es, sin duda, una de las categorías que más repercusión tiene en nuestros galardones y eso se nota en los votos, ya que sois muchos los que participáis dejando vuestro apoyo a una u otra.
Esta categoría premia a la pala que ha destacado por su innovación, rendimiento y calidad en la temporada, pero también a aquella que por estética o por los logros conseguidos por el jugador que la empuña más ha atraído al público.
La pala ganadora debe reunir una serie de características excepcionales: desde la calidad de sus materiales hasta su diseño, brindando un rendimiento excelente en pista, permitiendo al jugador un control preciso, potencia explosiva y una excelente salida de bola. Las marcas punteras que participan en esta competición están en constante innovación, utilizando tecnologías de vanguardia que hacen de sus palas herramientas esenciales para aquellos que buscan mejorar su nivel de juego.
Este año, más que nunca, es el momento perfecto para involucrarse en la votación y ser parte de esta celebración del pádel. Al votar, no solo apoyas a tu pala favorita, sino que también contribuyes a reconocer la excelencia y la innovación de la industria.
Aquí tienes a las nominadas:
adidas Metalbone (Ale Galán)
Una pala pensada para jugadores profesionales y que buscan un gran plus en el apartado ofensivo.
Posee un balance alto y una forma de diamante oversize; cuenta con la tecnología Weight & Balance System gracias a la cual puedes añadir o quitar peso peso a la pala para modificar el balance de la misma. En el marco incorpora el Octogonal Structure que, junto a la goma EVA High Memory la dotan de una gran rigidez.
Posee además rugosidad gracias al Spin Blade Decal en su superficie. En cuanto a su construcción, se ha utilizado fibra de carbono aluminizada en el marco.
Babolat Viper (Juan Lebrón)
Un modelo de enorme potencia, una pala con un balance situado claramente en la parte alta de la misma y creada según las especificaciones del jugador andaluz.
Cuenta con un patrón de agujeros adaptado a su forma de diamante, así como un sistema de absorción de las vibraciones gracias a una combinación de elastomeros integrados en las fibras de carbono en el corazón de la pala.
Incorpora también el denominado Smart Buttcap, un sistema que permite la extracción del cordón para lavarlo o cambiarlo. Por último, añade en su diseño relieves en la superficie de la pala combinado con un acabado rugoso que permiten dar todaví mas efectos a la bola y tener un mayor control.
HEAD Extreme Pro (Arturo Coello)
Es una pala en forma de diamante, diseñada para jugadores avanzados, habiéndose fabricado con la nueva tecnología de tapón blando en la base de la empuñadura, que proporciona una mayor sensación de suavidad en el juego y disminuye las vibraciones.
La innovadora tecnología Auxetic brinda una potencia superior y una sensación de impacto excepcional, mientras que la superficie de golpeo híbrida, mezcla de carbono y fibra de vidrio, mejora la potencia y el tacto. Junto a esto, se ha añadido grafeno en el marco, el cual proporciona una mayor estabilidad y optimiza la transferencia de energía de la pala a la pelota.
Además, se ha diseñado en exclusiva un punto dulce que optimiza sus prestaciones y un puente que ayuda a extraer mayor potencia en los golpeos.
NOX AT10 Genius 18K (Agustín Tapia)
La pala del ‘Mozart’ de Catamarca es toda una obra de ingeniería.
La marca española NOX ha perfilado las aristas para incrementar la aerodinámica, ha alargado el grip para facilitar el agarre y ha incorporado la tecnología EOS Flap, unas perforaciones laterales diseñadas para incrementar la manejabilidad de la pala y repartir la distribución de pesos para que tengas en tus manos una pala muy rápida.
Su combinación de materiales, con fibra de carbono 18K aluminizado 18K Alum junto con el núcleo multicapa MLD Black Eva, le confieren una sensación de golpeo de gran confort sin perder su tacto sólido y su dureza intermedia. Además, las propiedades de la fibra de carbono aluminizado presentan mayor resistencia a los cambios de temperatura, disminuyendo los cambios en el tacto de pala producidos por los cambios de temperatura.
Por otro lado, se ha incorporado la tecnología Pulse System, consistente en dos bandas de goma diseñadas para absorber vibraciones, algo que han constatado con el laboratorio independiente Testea Padel.
Incluye el sistema pionero de cordón de seguridad reemplazable Smartstrap, ahora evolucionado en una pieza compacta para mayor resistencia y seguridad.
Siux Electra (Franco Stupaczuk)
Esta pala híbrida destaca por su forma, su núcleo EVA Hard y sus caras 15K 20*40 Textreme para un rendimiento excepcional. El tubular y el acabado de brillo arenoso ofrecen resistencia y estética.
Posee un tacto medio-duro y un balance medio, además de una gran ligereza. En su interior combina una construcción de carbono y goma EVA Hard, lo que le confiere un tacto semi-duro.
Igualmente, cuenta con un marco tubular de carbono 3K y aramida para una mayor resistencia y es ideal para jugadores avanzados y profesionales que buscan una pala con un balance perfecto entre potencia y control.