Se juntaron un argentino y un brasileño para alborotar Buenos Aires, para dar esplendor a un torneo que está siendo sorprendente y para dibujar un nuevo paso adelante en su gran año.
Franco Stupaczuk y Marcello Jardim se presentaron en la central de La Rural para sorprender y aguantar las acometidas de Maxi Sánchez y Matías Díaz, dupla número 3 del circuito, que peleó lo indecible pero no pudo con el talento de Chaco y la muñeca de Santa María (6-3, 5-7 y 7-6). Como decíamos, torneo de las sorpresas, pues no se esperaba que los vencedores de Mendoza cayesen derrotados ante una pareja que es cierto que está cuajando un año excelente pero a la que siempre antes ‘los grandes’ les ha faltado un punto de consistencia.
Pero se cocinaron el partido a fuego lento, amasando bien los ingredientes en el primer parcial, sabiendo repartirlos equitativamente al apretar cuando era necesario en la red y aguantar en defensa los ataques constantes de sus dos rivales; supieron no venirse abajo tras recibir una igualada en el marcador producida por errores puntuales y, sobre todo, dieron el arreón final en el tercer y definitivo set, donde nadie se guardó nada y ahí, la exquisitez de su juego jugó un papel fundamental, especialmente en el tie break. Gran victoria para ellos apoyada desde la grada reconociendo el esfuerzo realizado.
Paquito Navarro y Sanyo Gutérrez tuvieron igualmente que dejarse la piel para derrotar a dos leyendas del pádel argentino e internacional, Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, quienes jugaron quizás su mejor pádel del año juntos pero que no tuvieron la suerte de cara (4-6, 6-2 y 6-3).
Los números dos del ranking se vieron sorprendidos de inicio por la magia y el gran talento de Martín Díaz y Gutiérrez, dos de las mejores muñecas del circuito, pero pronto supieron ponerse en su sitio y hacer valer el ranking. Este último tramo del año están sufriendo para entrar en los partidos, pero una vez que lo hacen, la carburación es perfecta; Sanyo puso la magia que hacía falta y Paquito trabajó en la sala de máquinas, metiendo más madera al horno para calentar el choque a la temperatura justa para que el motor corriese a gran velocidad, y así, salieron del banco con la misión de igualar tras un primer set en el que no encontraron la inspiración.
Rápidamente pusieron las tablas en el luminoso y en el tercero, con un Navarro que siempre se crece cuando juega ante sus ídolos, llegó la locura y el fervor aplauso del público para coronar a Paquito y Sanyo y despedir con grandes honores a los marplatenses.
Los números dos del ranking se vieron sorprendidos de einicio por la magia y el gran talento de Martín Díaz y Gutiérrez, dos de las mejores muñecas del circuito, pero pronto supieron ponerse en su sitio y hacer valer el ranking.
En un duelo nada habitual a estas alturas del campeonato, las dos parejas que estaban asombrando a Buenos Aires se enfrentaban. Por un lado Seba Nerone y Álex Ruiz y por el otro Cristian Germán Gutiérrez y Aris Patiniotis, entrega y talento a ambos lados de la pista. Como no podían ganar los cuatro, la victoria en esta ocasión fue para Nerone y Ruiz, desplegando un juego muy intenso que necesitó de tres sets (2-6, 6-3 y 7-6) para imponerse.
Empezaron mejor los jóvenes, más enchufados, con más aciertos, pero un constante devenir de globos y juego algo más pausado igualó las cosas, y ahí la veteranía es un grado, por lo que Nerone empezó a dictaminar el devenir del choque acompañado por su ‘pretoriano’ compañero, de gran físico y potencia y con estas dos bazas, se hicieron con su primera clasificación a semis en medio del delirio de la grada.
Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima fueron los únicos que tuvieron una jornada plácida, sin esfuerzos de más, algo que siempre viene bien y más en noviembre, cuando el calendario empieza a pesar. Partido ante Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi que cerraron rápidamente con un 2-6 y 3-6 para alcanzar otra semifinal.
Último partido del día, ya con la noche reinando en La Rural y el público, aunque algo cansado, seguía queriendo pádel, y se lo dieron. Silingo y Allemandi trataron de ofrecer una gran resistencia ante los números 1 y lo consiguieron trabando el juego y devolviendo cada bola como si fuese la última, pero ante los ‘Depredadores’ hay que hacer mucho más.
A pesar de lo que dictamina el marcador, el choque fue mucho más igualado, y por momentos no tenía un dominador claro, pero el ranking se hizo valer y en medio de la estrellada noche de Argentina, Bela y Lima continuaron siendo los más contundentes.
En semifinales, tendremos estos intensos duelos:
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs. Álex Ruiz – Seba Nerone
Franco Stupaczuk – Marcello Jardim vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Fotos: Jorge Anaini
Los comentarios están cerrados.