Jornada trepidante, la segunda de dieciseisavos de Buenos Aires, en la que un partido sobresalió por encima del resto, si bien todos hicieron calentar las manos del público a base de merecidos aplausos y reconocimiento del respetable.
Bien es cierto que en la victoria de Sanyito Gutiérrez y Aris Patiniotis ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano pudo influir la lesión muscular de este último, pero también hay que admitir el gran nivel que esta pareja está alcanzando en los últimos tiempos.
Partido muy competido a tres sets (6-7, 7-6 y 1-4) que dejaba a los jóvenes Gutiérrez y Patiniotis clasificados, una pareja que va poco a poco más y que está creciendo al igual que otras de esta nueva generación y que seguro dan mucho que hablar próximamente.
Junto a ellos también avanzaron Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, en su caso con soltura ante Maty Marina y Gonzalo Rubio (7-5 y 6-4). parece que han digerido ya la derrota en Mendoza y vuelven con ese pádel ofensivo que tanto gusta y que tanto hace sufrir a los rivales. Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche se llevaron el duelo de jóvenes promesas ante Ale Galán y Juan Cruz Belluati (6-4 y 6-3), choque en el que aunque hubo una dupla dominante, se pudieron ver momentos muy competidos e igualados.
Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz tuvieron que trabajar de lo lindo para superar la primera ronda y es que José Antonio García Diestro y Javier Concepción no dieron un punto por perdido y les obligaron a jugar un partido duro a tres sets (6-2, 3-6 y 6-1). Parece que Diestro y Conce han terminado por encajar y una vez que han completado su unión como pareja, se están dedicando a disfrutar y ofrecer una excelente imagen.
Nacho Gadea y Antonio Luque sorprendieron a Javier Limones y Víctor Ruiz en un choque a tres sets y con dos tie break de por medio (2-6, 7-6 y 7-6). Un partido de parejas de la zona media en el que mostraron su igualdad y que terminó por decantarse al final por pequeños detalles. Juani Mieres y Miguel Lamperti, por contra, pasaron ronda con contundencia (6-2 y 6-4) ante Pedro Alonso-Martínez y Javier Ruiz, estando en todo momento con el público a favor, que quería ver a los dos bahienses en más rondas en el torneo.
Álex Ruiz y Seba Nerone ofrecieron un juego dominante y se impusieron por un doble 6-2 ante David García Campos y Javier Redondo, procedentes de la previa y que vieron su sueño de seguir en Argentina truncado. Por último, Germán Tamame y Andrés Britos lograron una importante victoria ante los Raúles, Díaz y Marcos, por 7-6 y 6-3, en un choque resuelto con un intenso tie break incial que dio paso a un segundo set más dominador por Germán y Andrés.
Con los octavos en liza, veremos los siguientes choques:
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs. Martín Sánchez Piñeiro – Jaime Bergareche
Cristian Gutiérrez – Juan Martín Díaz vs. Nacho Gadea – Antonio Luque
Juani Mieres – Miguel Lamperti vs. Álex Ruiz – Seba Nerone
Sanyito Gutiérrez – Aris Patiniotis vs. Germán Tamame – Andrés Britos
Franco Stupaczuk – Marcello Jardim vs. Aday Santana – Willy Lahoz
Godo Díaz – Lucho Capra vs. Matías Díaz – Maxi Sánchez
Juan Tello – Fede Chingotto vs. Agustín Gómez Silingo – Tito Allemandi
Fede Quiles – Uri Botello vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.