El carismático Óscar Solé, periodista de gran reconocimiento en el mundo del pádel y muy querido por los jugadores, ha querido ofrecer su reconocimiento personal a Matías Díaz y Maxi Sánchez tras su victoria en la cita de Mendoza.
En un artículo que ha publicado en su perfil de Facebook deja bien claro que los dos jugadores han conseguido una victoria merced al trabajo y a la constancia diaria, a unirse como pareja y a esforzarse en cada torneo.
Os dejamos con el artículo que Óscar Solé ha redactado.
Matías Díaz y Maxi Sánchez tuvieron su merecido premio en Mendoza. Premio al trabajo, al esfuerzo, al no bajar los brazos, al creer en un proyecto. Atravesaron algunos baches a mitad de temporada, pero el bagaje es más que positivo habiendo llegado a 5 de las 13 finales disputadas hasta el momento, para conseguir en tierras argentinas su primer título en pareja.
Ojo, que no se malinterprete lo del título, pero así considero a Matías y Maxi, dos «obreros del Pádel», dos luchadores que llevan muchos años en los puestos de privilegio del ranking mundial sin tener habilidades innatas como tantos otros, pero con muchas habilidades adquiridas en base al trabajo.
Vaya mérito que tienen estos dos grandes profesionales. Porque en esta época de dominio absoluto de Belasteguín-Díaz primero y de Belasteguín-Lima en la actualidad, han sabido hacerse un hueco en la élite consiguiendo importantes logros con las diferentes parejas que han tenido en la última década.
Vidas paralelas
En el caso de Matías Díaz, ha sabido levantar trofeos con todos sus compañeros desde el inicio de Pádel Pro Tour en 2006. Once temporadas en las que este argentino nacionalizado español ha ido perfeccionando su estilo, con esa garra que le caracteriza y que le ha llevado a apodarse The Warriors.
Primero fue la etapa del ‘pechito con pechito’ junto a Miguel Lamperti, donde tal vez el título más recordado sea el de 2010 en Mar del Plata. Luego llegaron los éxitos con Hernán Auguste, con quien levantó su primer trofeo en Fuengirola en 2011.
Su primer compañero en la era World Padel Tour fue Cristian Gutiérrez en 2013, donde tuvo que adaptarse a un estilo de juego diferente, pero que también dio sus frutos para seguir sumando títulos.
El año pasado siguió engrosando su palmarés en compañía de Paquito Navarro y ahora llega el primer entorchado con Maxi Sánchez.
La carrera de Maxi tiene alguna similitud. Con 23 años mostró sus credenciales junto a Gustavo Pratto con un recordado triunfo en Ciudad Real en 2010, eliminando en los octavos de final a los todopoderosos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.
Luego llegaron las victorias junto a su amigo de la infancia, Sanyo Gutiérrez, para posteriormente tener la oportunidad de jugar nada más y nada menos que con el número 1, Juan Martín Díaz.
Tal vez esta no fue su mejor etapa, pero la cerró de la mejor manera, ganando el Master Final de 2015. Además tiene el privilegio de ser el único jugador que ha ganado todos los Master Final de la era World Padel Tour, los dos primeros con Sanyo y el último con Juan Martín.
La lucha con Sanyo y Paquito
En Mendoza asistimos al séptimo capítulo de la temporada entre las parejas 2 y 3 del ranking mundial. Y una vez más ha quedado demostrada la paridad que existe entre estas dos parejas, a pesar de la peculiaridad que en ninguno de sus siete enfrentamientos se disputaron tres sets.
En el primer torneo del año en Gijón, Matías y Maxi se llevaron el triunfo en semifinales por un doble 6/4. La venganza se cumplió rápidamente, en la final de Valencia con dos tie breaks inolvidables.
El dominio de Sanyo y Paquito se extendió en los siguientes tres torneos en los que se vieron las caras: Las Rozas, Canarias y La Nucía.
Pero la historia dio un giro en apenas 7 días. En la última semana Matías y Maxi volvieron a nivelar la balanza. El sábado 30 de octubre les derrotaron en semifinales de Zaragoza y ayer repitieron faena en la final de Mendoza.
Nos aproximamos al final de una temporada que tiene un saldo más que positivo para estos dos “obreros del Pádel”. Han llegado a las finales en 5 de los 13 torneos disputados (Gijón, Valencia, Monte Carlo, Zaragoza y Mendoza) y este tiene que ser motivo más que suficiente para seguir creyendo en el trabajo que realizan con el gran equipo de profesionales que les rodean.
Felicitaciones Matías y Maxi por este primer título que lo han sufrido y disfrutado como siempre las otras dos integrantes del equipo, Alexia y Eliana, sus mujeres, como así también sus padres que han tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo el triunfo de sus niños. Salud Campeones!!!
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.