Vuelven a unas semifinales Matías Díaz y Maxi Sánchez en lo que el propio Sánchez ha calificado como su versión 2.0, esa que les reencuentra con la victoria y que hace que, de nuevo, estén a un paso de otra final.
No lo tuvieron fácil pese al marcador (6-1 y 6-4) para derrotar a Jordi Muñoz y Pablo Lijó. El canario y el gallego comenzaron algo fríos y en el primer set no estuvieron demasiado acertados, especialmente Lijó, quien no encontró buenas sensaciones en todo el partido, pero en el segundo apretaron bastante más, dejándose un mayor esfuerzo en cada punto.
Pero entonces apareció Matías Díaz, el ‘Guerrero’, para apretar los dientes y echarse el partido a las espaldas, esas espaldas forjadas en mil batallas que, una vez más salieron victoriosas derrochando entrega y ajustando una defensa impenetrable que fue la clave del choque.
Miguel Lamperti y Juani Mieres sonreían tras volver a unas semifinales dos torneos después, en esta ocasión en detrimento de Willy Lahoz y Aday Santana 4-6 y 2-6). Desarrollando un juego muy consistente se llevaron el choque y el pase a siguiente ronda. Los de Bahía Blanca pudieron hacer valer su pádel ofensivo ante los remates del canario y la muñeca mágica del madrileño, quienes a pesar de ello lo intentaron de todas las formas posibles pero no encontraron la clave para superar a sus oponentes.
Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez vencieron, por su parte, a Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo (6-3 y 7-5). Podría decirse que este partido fue parecido al anterior, con un primer set dominado de arriba a abajo, en este caso por Navarro y Gutiérrez, pero con un segundo donde los rivales subieron marchas y apretaron tanto en defensa como en ataque.
Al conceder menos bolas, Allemandi y Silingo subieron enteros e hicieron que español y argentino tuviesen que trabajar más y no guardar la ropa antes de tiempo, máxime porque enfrente tenían una pareja que lo da todo y es pura entrega. Así, Tito y Agustín frenaron la sangría de puntos del primer parcial y este segundo lo perdieron por pequeños detalles, pero pueden quedar muy contentos del rendimiento ofrecido.
Por último, el choque entre las sorpresas del torneo, Seba Nerone y Álex Ruiz ante Fernando Belasteguín, flamante número uno del mundo una temporada más (y van 15) y Pablo Lima (1-6 y 4-6). Sin opciones de competir en la primera manga, el hecho de haber dado el primer paso y tener la victoria al alcance de la mano relajó un poco a los ‘Depredadores’, quienes vieron cómo sus rivales se crecían y entraban en el choque dando todo en cada golpe, sin nada que perder pero todo por ganar.
No obstante, Lima, un fajador en estas lides, supo cerrar el grifo en el momento oportuno y ahorró más de un disgusto a los números uno para poner los dos pies en otras semis, donde de nuevo, todos pelearán para intentar superarles.
Este sábado, los duelos de semis nos dejan estos emparejamientos:
Paquito Navarro – Sanyo Gutiérrez vs. Matías Díaz – Maxi Sánchez
Juani Mieres – Miguel Lamperti vs. Fernando Belasteguín – Pablo Lima
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.