No quieren hablar de favoritismos ni del hecho de haber llegado al número uno, pero si llevas dos torneos sin ceder un solo set y alzando el título, lo cierto es que los números y las sensaciones cantan por sí solas. Y eso es lo que les ocurre a Alejandra Salazar y Marta Marrero, quienes se han hecho con el HP XCam Sevilla Open y, además, a partir del lunes con el liderato del ranking WPT.
Llegaban a la final las dos parejas más fuertes del torneo, Ale y Marta y Lucía Sainz y Gemma Triay, pero a la conclusión, solo dos pudieron celebrar el título, la madrileña y la canaria, quienes se impusieron por segunda cita consecutiva (6-3 y 7-5), confirmando que, hoy por hoy, están un pasito por encima.
El desgaste de Lucía y Gemma en la previa les hizo complicada la entrada en el partido, donde se movieron como pez en el agua Ale y Marta, dominando por arriba y por abajo, con rapidez y también con lentitud, llevando el paso y sabiendo atacar en el momento oportuno para ir sumando paso a paso en la consecución del primer set.
Tras la reanudación, con el marcador en contra, Lucía y Gemma decidieron que, no teniendo nada que perder, era el momento de apretar, y lo hicieron plantando cara y peleando de tú a tú. Golpe tras golpe, volvieron a sacar esa mordiente que les caracteriza, más por corazón y cerebro que por piernas, y lo pusieron todo mucho más complicado.
A la pareja número dos les costó en esta ocasión despegarse mucho más, y aunque seguían con una gran pegada, no podían cerrar tanto los espacios y sus rivales se crecían por instantes. Paridad total hasta el 5-5 con Gemma creciendo por momentos (torneo muy bueno el suyo) pero con Ale respondiéndole a las mil maravillas, de hecho, la madrileña fue clave para la rotura al servicio de Triay que supuso el 7-5 definitivo y, con él, el título.
Ahora son las números uno y aunque lo que quieren es mantener esa condición a final de año, el hecho de lograrlo y superar a las todopoderosas gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto es un paso muy importante. Toca seguir atacando torneos y logrando puntos. Solo tres torneos femeninos por delante antes del Masters y un final de temporada que se adivina muy intenso.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.