Toca ronda de semifinales y a la misma han llegado tres de las cuatro primeras parejas del circuito, por lo que lo que queda de torneo va a ser de una calidad excelente.
Patty Llaguno y Elisabeth Amatriain probaban la pista central y lo havían con excelentes sensaciones al derrotar a Alba Galán y Mari Carmen Villalba por 6-2 y 6-0.
Severo correctivo el que la mangueña y la riojana ofrecían a sus adversarias, quienes lo intentaron de todas las maneras y con diferentes estilos, pero se toparon una y otra vez con ese muro que siempre levantan Eli y Patty conjuntado con un gran comienzo para poner, poco a poco, distancia en el luminoso.
Carolina Navarro y Cecilia Reiter cayeron en su choque ante Lucía Sainz y Gemma Triay 6-2 y 6-3). Partido que ya hemos visto esta temporada en alguna otra ocasión y que pone frente a frente a una pareja que, en teoría, llega para tomar el relevo pero a la que siempre le cuesta ganar a dos veteranas curtidas en mil batallas y que saben aprovechar los errores del rival. Esta vez el choque no difirió mucho de este guión aunque el marcador pueda decir lo contrario y pese a que Carol y Ceci batallaron cada bola, la suerte les fue esquiva y se vieron superadas por sus oponentes.
También en la central disfrutaron de su partido Alejandra Salazar y Marta Marrero, y también con victoria, ante Marta Ortega y Ariana Sánchez (7-6 y 6-3). Comenzaron las dos jóvenes sin complejos, apostándose en la red para ganar incontables puntos y ser oponentes a tener muy en cuenta. Consiguieron aguantar el poderío ofensivo de la dupla número 2 y retarles al tie break
Ahí, Ale y Marta demostraron su superioridad y supieron manejar con más tino los momentos calientes del mismo, donde había más tensión, algo que se reflejó también en el segundo set, donde ya dominaron a su antojo y estuvieron algo más cómodas; a pesar de ello, hay que alabar las buenas sensaciones que van dejando en cada torneo Marta y Ariana, que siguen creciendo y seguro dan más de un titular en los torneos que restan.
Las únicas que sufrieron en exceso ayer fueron las gemelas, que necesitaron de tres sets para eliminar a Cata Tenorio y Victoria Iglesias (6-4, 4-6 y 6-3).
Gradas abarrotadas para ver cómo Cata y Victoria ofrecían su mejor versión de la temproada y ponían en serías dificultades a las Atómikas, quienes necesitaron de su mejor pádel y de un juego muy fino para doblegarlas.
Ojo al desgaste que peuden haber acumulado, ya que el choque fue largo y ninguna de las cuatro se dejó nada sobre la pista. Pudiera ser que Cata y Victoria por fin hayan decidido demostrar ese gran pádel que tienen y el poner en serios apuros a las números uno es buena muestra, pues casi nadie lo consigue.
Así las cosas, los duelos de semis dejarán estos enfrentamientos:
Alejandra Salazar – Marta Marrero vs. Eli Amatriain – Patty Llaguno
Lucía Sainz – Gemma Triay vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto
Los comentarios están cerrados.