Cuatro nombres propios acapararon todos los focos en el comienzo de la final femenina del Monte-Carlo Padel Masters, Alejandra Salazar y Marta Marrero y Eli Amatriain y Patty Llaguno. Las cuatro pasarán a la historia por ser las primeras en conseguir alcanzar la primera final de esta prueba.
Sin embargo, al término de la misma, solo dos sonreían, Alejandra y Marta, máxime tras el ESPECTÁCULO, sí, en mayúsculas, que ofrecieron, doblegando cual apisonadoras, pasando el martillo, venciendo como si jugaran ellas solas, por 6-0 y 6-2.
A estos niveles una derrota tan dolorosa y abultada escuece, y más en una final, aunque si enfrente tienes a las números 2 del ranking lo lógico es pensar que la cosa va a costar, y vaya si costó.
Eli y Patty, a las que de por sí les cuesta entrar en los partidos, esta vez casi ni aparecieron, y en el primer set estuvieron totalmente ausentes, por más que su entrenadora les animaba e insuflaba garra desde el banco, pero todo fue en vano. No perdían el gesto, no se desesperaban, pero las bolas no querían entrar, se iban a la reja o al cristal, y les condenaban, poco a poco, como una gota que va llenando el vaso, se fue llenando su estadística de errores, tanto forzados como no forzados.
Al otro lado de la red, todo era eficacia, eficiencia y acierto y, sin demasiado esfuerzo, Marta y Ale endosaron un rosco que escoció, y mucho en el banco, por lo que a la vuelta, la mangueña y la riojana decidieron cambiar la estrategia.
Algo más agresivas en el segundo Eli y Patty consiguieron por fin ganar su saque y lograr un juego, dos mejor dicho, que supusieron un nuevo punto de arranque en el que basar una recuperación que se deseaba pero que no llegó, puesto que la madrileña y la canaria decidieron cerrar el grifo de las concesiones y ya pusieron la directa hasta el final.
Partido inmenso de las dos, que se coronaron en un escenario inigualable, rodeado de glamour, bombo, platillo y luces doradas, un torneo donde hay mucho más que pádel. Enhorabuena a las ganadoras y también a las finalistas. Siguiente prueba,Sevilla, donde se verá mucho más pádel femenino.
Los comentarios están cerrados.