Las semifinales femeninas de la prueba de Mónaco dejaron un gran espectáculo en la pista y una gran sorpresa, la que pusieron con su nombre Eli Amatriain y Patty Llaguno tras eliminar a las a priori favoritas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, a quienes dejaron sin final (2-6, 7-6 y 6-4).
Si hubiese que ponerle un título a la película, bien podría ser ‘El triunfo de la constancia’, dirigido magistralmente por Neki Berwig, su entrenadora, y ellas, las actrices-jugadoras, interpretaron el guión a la perfección.
Bien es cierto que, como en otras ocasiones, a Patty y Eli les costó entrar en el partido, comenzaron algo más frías a pesar de las características favorables de la pista y ello lo aprovecharon las ‘Atómikas’ para ir poniendo tierra de por medio y hacerse con el primer parcial.
Concentradas y muy seguras de sí mismas, todo parecia destinado a una rápida resolución pero entonces el poder mental de Neki hizo su aparición e insufló nuevos ánimos a sus pupilas, quienes comenzaron la carrera por la remontada, una carrera que les llevó primero a un set largo y a igualar en el tie break y después, a consolidar su carrera de fondo y sus constantes y certeros globos y bandejas con un break que les daría el deseado triunfo y el pase a la final.
Siempre son duras de batir y aunque las gemelas no lo pusieron fácil, se rindieron a la evidencia de que, esta vez, no podrán lograr el título.
Alejandra y Marta, batería ofensiva ante la dupla NOX
Alejandra Salazar y Marta Marrero fueron demasiado para Lucía Sainz y Gemma Triay, dos jugadoras que llegaban con una carga considerable de minutos y a la que el choque se les hizo largo (6-3 y 6-3).
Bien es cierto que lo intentaron de todas las maneras y que Gemma hizo bastante daño por el lado de Ale, pero poco a poco, la madrileña y la canaria fueron minando su resistencia, golpeando como un martillo y haciendo surco, hasta que la herida se hizo demasiado grande como para pararla.
Así las cosas, Ale y Marta se tomaron cumplida ventaja de la última derrota que les infligieron Gemma y Lucía y esta vez las que pasan ronda son la pareja número 2. Gran torneo de las chicas NOX que han vuelto a enseñar que no han alcanzado su techo y que les queda mucho margen para mejorar y seguir dando más de una sorpresa.
Este domingo, desde las 12:00 horas, tendremos la esperada final femenina, con Eli Amatriain y Patty Llaguno enfrentando a Alejandra Salazar y Marta Marrero. El primer título de reinas en Monte-Carlo está en juego.
Los comentarios están cerrados.