23 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Garra y lucha, cualidades de campeonas para Alba Galán y Mª Carmen Villalba

El circuito femenino y masculino de pádel ha sufrido varias modificaciones con los cambios que se han producido entre las parejas del ranking en los últimos meses. Uno de estos cambios fue la separación de Martita Ortega y Alba Galán, una pareja que pese a su prometedora unión ha decidido continuar por caminos separados. La jugadora de Akkeron decidía unirse así a la que ya fuera su pareja Mari Carmen Villalba. Hoy nuestros amigos de Time2Padel nos hablan de esta pareja que inician su segunda etapa juntas.

Cada fin de temporada supone en el World Padel Tour una revolución en las parejas del circuito. Y es que tras los torneos de toda la temporada, llega el momento de analizar los resultados y decidir cuál es el próximo paso creándose así nuevas parejas con el objetivo de conseguir la mejor combinación posible con la que seguir escalando puestos y mejorar sensaciones.

No parecía ser esa la tónica de Alba Galán y Mari Carmen Villalba, una pareja que compartía pista desde hacía varios años y que había demostrado una gran sintonía sobre la pista, pero el pasado diciembre su separación se materializaba. Alba Galán pasaría a formar junto a la jugadora de adidas padel, Martita Ortega, una de las parejas más prometedoras del circuito. Dos chicas de gran talento que llevaban ya tiempo demostrando sus grandes cualidades.

El resultado fue según lo esperado, el talento desbordante de ambas jugadoras se consolidó en las pistas del World Padel Tour en este inicio de la temporada, ofreciendo gran resistencia incluso a las mejores parejas del circuito, llegando incluso a vencer a las gemelas Sánchez Alayeto en cuartos de final del Master de Barcelona.

Alba Galán y mari Carmen Villalba

Sin embargo este verano la jugadora de Akkeron y su compañera sorprendían a los aficionados con el anuncio de su separación. Esta información iba acompañada, en el caso de Alba Galán, del anuncio de su próxima pareja que sería ni más ni menos que Mari Carmen Villalba.

Así la malagueña, que había unido su carrera a la canaria Carla Mesa en estos primeros meses del 2016, y la madrileña, mostraban su alegría e ilusión al emprender su segunda etapa juntas con el objetivo principal de mejorar su juego. Algo que sin duda será más fácil gracias a su experiencia previa juntas en la que ya demostraron tener una gran compenetración en la pista.

Las «compitruenos» como ellas mismas se llaman tienen ante sí una segunda oportunidad para convertirse en una pareja muy sólida, ya que cualidades le sobran. Y es que ambas destacan por una impresionante progresión desde sus comienzos y cuentan además con una gran técnica. Alba Galán, que empuña en esta temporada la Akkeron Andromeda, ofrece una gran seguridad por arriba gracias a su estatura siendo, a pesar de todo, una jugadora hábil en los movimientos y con buen hacer defensivo, que se complementa a la perfección con su compañera, que a diferencia de la madrileña procede del mundo del tenis, y es que Mari Carmen Villalba ofrece gran técnica y colocación consiguiendo así formar una pareja de grandes cualidades que, presumiblemente, no se lo pondrá nada fácil incluso a las primeras parejas del ranking.

Con todo a su favor Alba Galán y Mari Carmen Villalba tienen todos los ingredientes para conseguir asentarse en esta segunda etapa unidas en la pista demostrando que su amistad y compenetración no es solo fuera de la pista algo que les puede ayudar a conseguir grandes resultados y ser una de las parejas a tener en cuenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio