Las nuevas parejas creadas para afrontar la recta final de la temporada tratan de conseguir una buena sintonía desde el primer momento es el caso de una de las más recientes, la formada por Peter Alonso-Martínez y Javi Ruiz, la pareja de la que nos hablan hoy nuestros amigos de Time2Padel y que en su primer torneo ya han llegado a la final del Joma Costa del Sol Challenguer, todo un revulsivo que les debe seguir haciendo crecer.
El verano suele venir acompañado de un gran movimiento en el circuito profesional de pádel donde los jugadores analizan los resultados y sensaciones de los primeros torneos para decidir qué camino seguir. Fruto de ello los cambios de pareja se suceden en esta época produciéndose en ocasiones auténticas revoluciones en el campeonato.
Una de las más recientes es la formada por el madrileño y el andaluz, una dupla prometedora formada a partir de la separación de Javier Ruiz y Gonzalo Rubio y Peter Alonso y Ernesto Moreno. El jugador de adidas padel lo anunciaba con un comunicado en el que agradecía y deseaba la mayor de las suertes a su ya excompañero pero se mostraba ilusionado de cara a esta nueva etapa.
Junto a él, Ruiz parece querer seguir aumentando su palmarés y es que el joven jugador ha demostrado un gran nivel a lo largo de la temporada al lado de su compañero de HEAD, con el que conquistaba el Campeonato de España y el Barcelona Challenguer.
Unos resultados que confirmaban su buen estado de forma y buena sintonía en la pista pero que no parecen haber sido suficientes. Tras el anuncio de Rubio de su unión con Maty Marina, el jugador andaluz se unía a Nacho Gadea, algo que duraba poco tiempo, ya que escasas fechas después se anunciaba que jugaría al lado de Peter. El carismático Alonso, que esta temporada juega con la adidas adipower Attack prometía ofrecer un gran rendimiento y seguir avanzando en juego y sensaciones.
Dos jóvenes que despliegan un gran juego en la pista. Javier Ruiz destaca en su juego rápido e incisivo, se trata de un jugador completo y agresivo que destaca especialmente en el juego ofensivo y que tiene en el remate su golpe favorito, cualidades que ha heredado sin duda de su pasado en el mundo del tenis. Peter Alonso por su parte sigue esa línea, letal en ataque pero también con una gran defensa, siendo también rápido en el movimiento por la pista.
Estas características los convierten en una pareja a tener muy en cuenta en el circuito y lo han demostrado ya en el pasado Joma Costa del Sol Challenguer donde llegaron a la final como principales favoritos a pesar de ser su primer torneo juntos. Y es que la pareja se mostró infranqueable en los encuentros disputados, sin haber cedido ni un solo set.
Enfrente se encontraban Franco Stupaczuk y Fede Quiles, compañeros de circunstancias unidos solo para la ocasión y que venían de sufrir ante Luciano Capra y Godo Díaz.
Una final con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una disputa memorable. La garra y calidad de ambas duplas enloqueció al público asistente con hasta dos tie break. Finalmente el trofeo caería del lado de Stupa, jugador de NOX, y Quiles con un 6-2, 7-6 y 7-6 pero Peter Alonso y Javier Ruiz ya han demostrado de lo que son capaces. Y es solo el principio.
Los comentarios están cerrados.