Muchos niños y niñas sueñan con, en un futuro no muy lejano, convertirse en deportistas de élite, en grandes profesionales, conseguir títulos y el reconocimiento del público, y en el caso del pádel, es algo que viene ocurriendo con frecuencia en las últimas fechas.
En esta ocasión, gracias a los amigos de Vibor-A, nos llega la historia de Luis Ortega, un chico que, comenzando desde las categorías autonómicas ha conseguido, gracias a su trabajo diario, a duros entrenamientos y a esa pizca de suerte que siempre ha de acompañar a los jugadores, llegar al circuito profesional.
Os dejamos con su historia y esperamos que sirva de aliciente y motivación para todos esos chicos y chicas que sueñan con hacerse un hueco en un deporte de alto nivel como es el pádel.
Luis Ortega comenzó a jugar al pádel hace 11 años y desde entonces su vida ha girado alrededor de este deporte. El joven integrante del Vibor-A Team es un jugador polivalente, acostumbrado a competir tanto en revés como en drive y con un resorte de valentía en su juego que hace que su ataque sea directo y sorpresivo. Constante, pausado y con un largo y atractivo camino por recorrer, pues tan solo tiene 21 años, el jugador de Torrelodones inicia una apasionante etapa en su carrera profesional empuñando el modelo Yarara Edition de Vibor-A.
«Para conseguir una plaza en el World Padel Tour he tenido que competir en todos los torneos de la Federación Madrileña de esta temporada para lograr estar entre los 30 primeros del ránking y así conseguir el pasaporte para competir en el Circuito Profesional. No ha sido fácil, ya que el nivel de pádel en Madrid es muy alto y hay mucha competencia. Comencé en segunda categoría de la madrileña y poco a poco, punto a punto he logrado entrar en el grupo de elegidos. Con las semifinales del Gran Slam Plata de la Moraleja alcancé el puesto 24 del ranking madrileño. Entrenamientos duros y un gran entendimiento con mi compañero Pablo Acevedo me han llevado a conseguir este sueño», asegura.
El jugador del Vibor-A Team debutó el lunes 25 de julio en turno matinal del primer cruce de pre previa de la cita de Canarias: «La primera parte de mi objetivo ya la he conseguido. El llegar hasta aquí es por lo que he luchado durante mucho tiempo. Ahora queda lo más difícil y a la vez atractivo. Tengo programado participar en las ocho pruebas que quedan del Circuito Profesional para intentar alcanzar alguna fase previa y coger experiencia al lado de Víctor Saenz. Eso sí, sin dejar de lado el Circuito Madrileño… Quiero estar entre las ocho primeras parejas para poder competir a final de temporada en el Máster de Madrid», añade Luis.
Los comentarios están cerrados.