Se esperaba una final igualada entre las cuatro contendientes a tenor de su calidad y del pádel muy similar que despliegan en la pista pero hubo un actor secundario que se convirtió en principal y que alteró el orden y, por ende, el resultado: el cansancio.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto se presentaron en la pista central de Valladolid con la moral por las nubes y con muchas ganas de volver a conseguir un título tras el obtenido hace pocas fechas en Barcelona, mientras que Gemma Triay y Lucía Sainz tuvieron que ahcer frente al cansancio en sus piernas, que no les dejó apretar en el choque todo lo que quisieron ni jugar de igual a igual a las ‘Atómikas’.
Así, el resultado es buena muestra de ello (1-6 y 1-6), con dos jugadoras muy enchufadas y revolucionadas en pista, sobre todo Mapi, y otras dos que lo intentaron, pero cuando el cuerpo no quiere, por mucho que lo intentes, terminas topándote con un muro infranqueable, y el de las gemelas parecía la muralla de Troya.
El público, lógicamente, quería más, pero Gemma y Lucía no podían y aunque su técnico las animaba simplemente a devolver las bolas, había ocasiones en que o bien el cristal o bien la red, se convertían en su peor pesadilla.
Al final, con un parcial de 7-0 y otro de 5-0, las jugadoras StarVie volvieron a caminar por la senda del triunfo y terminaron rápido un choque que empezaba a calentarse conforme se acercaban las horas centrales del día.
Segundo título pues, para Mapi y Majo, que parecen haber vuelto si es que alguna vez se fueron. Otro título para las números uno y un gran torneo para la pareja NOX, que promete ofrecer igual o mejor versión en las próximas citas.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.