Buenos y emocionantes partidos en los octavos de final femeninos del Barcelona Challenger, con máxima igualdad en muchos de ellos y con un ligero percance en forma de lesión para dos de las jugadoras.
Mala suerte para Teresa Navarro, factor sorpresa en Mallorca, que cayó eliminada junto a Lucía Martínez debido a una inoportuna lesión en su choque ante Cata Tenorio y Victoria Iglesias, quienes se habían impuesto en el primer set por 6-2.
Lucía Sainz y Gemma Triay no tuvieron apenas apuros, aunque les costó algo más de lo esperado entrar en liza, ante Lara Tena y Cristina Bala (6-4 y 6-4), al tiempo que Marta Talaván y Ángela Caro fueron la nota positiva y contra pronóstico del día, ya que consiguieron en tres sets vencer a María Virginia Riera y Silvana Campus, demostrando una vez más que mejoran constantemente y que tienen un gran futuro por delante (6-2, 3-6 y 7-5).
Nela Brito y Lorena Alonso estuvieron muy fuertes y acertadas todo el choque ante Vero Virseda y Valeria Pavón, en uno de los duelos apuntados como importantes en la jornada. La inactividad le pesó a Virseda y aunque lo intentaron, se toparon con dos jugadoras muy en forma y a las que no pudieron encontrar las cosquillas en ningún momento (6-3 y 6-0)
Carla Mesa y Mari Carmen Villalba avanzaron en el torneo sin disputar su partido, toda vez que Marta González de la Fuente y Elena Tundidor mostraron problemas físicos que les impidieron entrar en pista, por lo que llegarán algo más descansadas que sus rivales.
Paula Eyheraguibel y Beatriz González tuvieron que trabajarse la victoria ante Teresa Anillo y Andreína de los Santos (3-6, 6-3 y 2-6). Tres sets de disputa total con muy buen pádel y cuatro jugadoras que buscaban con todo lo que tenían el billete a cuartos, pase que terminó certificando la veteranía de Paula gracias a su templanza y la juventud de Beatriz con su pádel ofensivo.
Marta Ortega y Alba Galán no encontraron rivales en Agustina Patiniotis y Lorena Barbero, a quienes eliminaron del torneo por la vía rápida, un doble 1-6, en un partido que sirvió para ver de nuevo cómo las dos madrileñas siguen mejorando y están en un momento muy dulce.
Sandra Hernández y Ana Catarina Nogueira estuvieron acertadas de principio a fin y le dieron un severo correctivo (0-6 y 0-6) a Esther Lasheras y Elena Ramírez, sin sensaciones ni mucho pádel ante el ciclón de golpes que les llegaban desde el otro lado de la red.
La siguiente ronda, que comenzará a partir de las 10, deja estos duelos:
Lucía Sainz – Gemma Triay vs. Marta Talaván – Ángela Caro
Nela Brito – Lorena Alonso vs. Carla Mesa – María del Carmen Villalba
Paula Eyheraguibel – Beatriz González vs. Marta Ortega – Alba Galán
Sandra Hernández – Ana Catarina Nogueira vs. Cata Tenorio – Victoria Iglesias
Los comentarios están cerrados.