Llegaban los octavos de final a las pistas barcelonesas del Slam Club de Cobaltó, con varias sorpresas en forma de eliminación de cabezas de serie, prueba de que en los Challenger no te puedes confiar ni un segundo.
Partidos todos disputados a dos sets, en la mayoría de los casos con denominadores claros pero con mucha intensidad.
Maty Marina y Álex Ruiz consiguieron pasar, por 6-2 y 7-6, ante Raúl Díaz y Raúl Marcos, en un enfrentamiento que puede verse en citas del circuito mayor y que siempre depara espectáculo; en esta ocasión fue en el segundo set, donde hubo ofensiva total por parte de ambas parejas, sin concesiones y buscando unos empatar y los otros cerrar el partido. Finalmente, la pareja StarVie estuvo algo mejor en el tie break y pudo festejar la victoria.
Matías Nicoletti y Gerard Company vivieron un gran choque ante Pedro Alonso-Martínez y Ernesto Moreno, a los que dejaron sin torneo tras vencer por 6-7 y 2-6. Al contrario que en el choque anterior, en esta ocasión la igualdad fue la nota predominante del primer set, mientras que en el segundo, Nicoletti y Company estuvieron más incisivos y con mejores estadísticas de puntos, lo que les sirvió para abrir brecha desde el inicio.
Uri Botello y Adrián Blanco tuvieron que sufrir y trabajarse el partido (7-5 y 7-6) para poder derrotar a Cristian Calneggia y Jake Benzal, dos jugadores que saben dominar muy bien los tiempos de los partidos y aprovechan las debilidades del oponente pero, en esta ocasión, aunque lo intentaron de todas las maneras posibles, el muro que tenían enfrente no caía, y terminaron por desistir a pesar de su contínuo empuje.
David Leal y Ricardo Martín Sánchez dieron una de las campanadas del día al dejar fuera a Javier Concepción y Diego Ramos (4-6 y 3-6). A pesar de llegar con el cartel de favoritos, ni Conce ni Ramos encontraron sensaciones, no pudiendo desplegar su juego y viendo cómo sus rivales crecían y crecían en el partido, así hasta el punto final.
Amargo debut tuvieron los terceros cabezas de serie, Jaime Bargareche y Martín Sánchez Piñeiro. Cayeron ante una pareja que está en línea ascendente en los últimos torneos: Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez. El andaluz y el argentino ganaron por 6/1 y 6/4 y se enfrentarán mañana a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera, quienes eliminaron por un doble 6/4 a Chico Gomes y Javier Escalante.
El partido de la jornada para Rubio-Ruiz
La dupla andaluz, que hace poco más de un mes se proclamara campeona de España, sorprendió hoy a los primeros cabezas de serie del torneo. En el que estaba considerado como el partido de la jornada, Gonzalo Rubio y Javier Ruiz derrotaron por 7/6 y 6/4 a Gonzalo Díaz y Luciano Capra.
El sevillano y el granadino tendrán ahora un duro compromiso ante otra pareja que dio la campanada: Aris Patiniotis y Toni Bueno. El argentino y el catalán se impusieron por 7/6 y 6/3 a Fernando Poggi y Alvaro Cepero, que a priori se presentaban como favoritos en este duelo.
Este viernes se disputarán los cuartos de final, a partir de las 16 horas, en la pista central del Slam Club Collbató.
Los comentarios están cerrados.