23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Marina-Ruiz, una pareja que desborda calidad

El primer Challenger del año ha tocado a su fin y Maty Marina y Álex Ruiz han resultado los merecidos ganadores de un torneo en el que las grandes promesas de este deporte se daban cita en tierras portuguesas. Aprovechando esta victoria, nuestros amigos de Time2Padel nos hablan sobre la pareja formada por Marina y Ruiz.

Maty y Álex unían sus caminos en la temporada 2015, pero no era la primera vez. Ya en categorías inferiores los dos jugadores habían coincidido guardando con especial cariño en su palmarés ese Campeonato de Menores conquistado en 2011.

Sin embargo en el circuito profesional ambos decidieron apostar por caras ya conocidas en la pista, jugadores veteranos con una amplia trayectoria que les ayudara y combinara a la perfección con sus ganas e ilusión, Fernando Poggi fue el elegido por Álex Ruiz, Godo Díaz sería la elección de Maty Marina.

marina ruiz

Sin embargo el 2015 los volvió a unir sobre la pista mostrando en ella la calidad que nunca han escondido. Su conquista del Córdoba Challenger vaticinaba la explosión de una pareja de enorme calidad pero también de un gran trabajo diario, confirmado con la llegada a semifinales del Estrella Damm Valladolid donde apearon en cuartos a nada más y nada menos que Juan Martín Díaz y su compañero de entonces, el jugador de Dunlop, Juani Mieres. Su juventud y talento parecían ser la unión perfecta para seguir escalando puestos pero las lesiones aparecieron en esta prometedora pareja: primero fue Maty Marina quien tendría que ser intervenido y estaría una larga temporada alejado del deporte.

Mientras, Álex Ruiz decidía continuar la competición junto a otro jugador con una prometedora carrera, Elías Estrella. Pero también caería lesionado acabando para ambos la temporada 2015. Un mazazo del que Ruiz y Matías tardaron en recuperarse pues el buen inicio del año y su gran y rápido entendimiento en las pistas les auguraba una gran temporada.

Así comenzaban el 2016, con ganas de volver a la pista pero también precavidos tras lo vivido el año pasado, los jóvenes disputarían el pasado mes el Campeonato de España quedándose a las puertas del título en una final en la que la falta de intensidad pareció ser una de sus grandes enemigas. Quizás por ese motivo los cabezas de serie número uno se tomaron el Lisboa Challenger con la seriedad que se necesitaba. Con un juego seguro y un amplio despliegue físico y táctico la pareja de StarVie se presentaba en la final, no sin antes sufrir ante Godo Díaz y Luciano Capra. Enfrente se encontraba la gran sorpresa del circuito de Lisboa, José Antonio García Diestro y Rubén Rivera que venían de ganar al jugador de adidas padel, Javier Concepción y Uri Botello, en su último torneo como pareja, que llegaban así con las ganas de convertirse en la mayor sorpresa de Lisboa.

El jugador de Black Crown y su compañero, pareja número 8 del torneo querían sorprender también a los número uno pero no lo consiguieron. Quizás fue la intensidad, el alto ritmo que impusieron Ruiz y Marina y que les ayudó a colocarse en ventaja en el marcador y que cerraría el primer set con un 6-3 o quizás la seriedad de una pareja joven pero a la vez experimentada que supieron sufrir en el segundo set jugando un tie break en el que consiguieron mantenerse más firmes que el rival para rubricar el 7-6 final que los convertía en vencedores del Lisboa Challenger.

Maty Marina y Álex Ruiz no cedieron, la difícil temporada 2015 y el título del Campeonato de España que se les escapó en el último suspiro bien se merecían un trofeo que les ayudara a encarar la temporada con fuerza, recuperando las sensaciones que nos dejaron en 2015 y que los han convertido en una de las grandes promesas, y realidades, del padel actual. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio