Por fin, a la segunda, fue la vencida. Matías Marina y Álex Ruiz tenían una nueva oportunidad de conseguir un título cuando hace apenas un mes llegaban a la final del Campeonato de España Absoluto, pero esta vez, en el primer Challenger del año, en Lisboa, no desaprovecharon la ocasión.
Final 100% española en territorio luso entre cuatro contendientes jóvenes, de pádel eléctrico y mucha entrega y en la que la zurda de Ruiz y el revés a dos manos de Marina fueron suficientes para doblegar a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera (6-3 y 7-6), una pareja que por lo que había trabajado para llegar hasta esta final quizá se hubiese merecido algo más.
Las gradas del Club VII respondieron a la expectación creada y el público lisboeta no quiso perderse la oportunidad de ver a jugadores profesionales peleando por un gran título.
A pesar de que Diestro y Rivera llegaban más descansados de su choque de semis, la pareja StarVie quiso poner un ritmo alto desde el inicio, con el fin de marcharse en el marcador, y vaya si lo consiguieron, pues no querían repetir lo vivido en el Club de Pádel La Moraleja, donde perdieron por falta de intensidad y de estar metidos en el partido la posibilidad de ser Campeones de España.
Así, en un abrir y cerrar de ojos, se pusieron con un break arriba a favor y aseguraron su saque, con lo que el 3-0 fue demasiado amplio como poderse sobreponer y de ahí nos fuimos al 6-3 y primer set cerrado.
Ya en el segundo, Rivera y Diestro comenzaron a elaborar su juego y esta vez sí hubo final. Igualdad máxima hasta el 4-4, cuando, con la posibilidad de cerrar el choque, Álex y Maty se dejaron su saque por el camino y José Antonio y Rubén no supieron aprovechar después la oportunidad para irse a un tercer set, por lo que tuvieron que rendirlo todo al tie break.
Y allí, en el tie break, los cabezas de serie número uno demostraron el porqué de esta posición y estuvieron bastante más acertados, lo que les sirvió para redondear una semana en la que, por fin, han conseguido ese título que puede darles la calma para seguir trabajando y creciendo día a día.
Gran torneo de todos los jugadores y en especial de los campeones y subcampeones, que han dejado a nuestros vecinos portugueses con ganas de mucho más pádel.
Los comentarios están cerrados.