Entre la final de las chicas y la de los chicos, el circuito World Padel Tour quiso rendir un homenaje a uno de los nombres destacados de su historia. Quizás no ha copado portadas ni ha sido uno de los jugadores míticos, pero su nombre siempre ha sido referente por haber ayudado a que el pádel sea reconocido y por ello, merecía este reconocimiento.
Hablamos de Gastón ‘Gato’ Malacalza, argentino de Ciudad de la Plata de 42 años, decidía retirarse esta temporada de la competición, dejando un reguero de anécdotas, buenos momentos y, sobre todo, compañeros y rivales agradecidos.
Profesional desde 1993, por todos es sabido el terrible accidente que sufrió al año siguiente y que le tuvo en coma, por lo que decidió dejar el pádel momentáneamente, si bien al año siguiente volvió. En el 96 llega a España y en solo dos años se coloca entre los 16 mejores, logrando no bajar del top-20 durante varios años.
Siempre se ha declarado admirador de deportistas como Michael Jordan, Roger Federer, Maradona o de su compatriota Alejandro Lasaigues, al tiempo que ha compartido pista con Matías Díaz, Pitu Losada, Willy Lahoz, Álex Ruiz, Quique Lagarejos…
Ha sido número uno en Argentina, ganando varios torneos allí en su país y cuenta, además, con su propia línea de palas.
Desde PadelSpain nos sumamos al homenaje y esperamos que, ahora que ve los partidos desde la barrera, siga ayudando a difundir y engrandecer este deporte como siempre ha hecho.
Los comentarios están cerrados.