Ha habido que esperar varios torneos para que, por fin, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se enfrenten en una final a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
No sabemos si para ellos habrá morbo, pero desde luego la grada lo pondrá, ya que ansiaba por ver este partido desde que comenzara la temporada y por fin, en Madrid, van a poder admirarlo.
Dos semifinales con situaciones parecidas y con dos vencedores que, por juego y prestaciones lo merecieron.
En la primera de ellas, Bela y Lima se sobreponían a Miguel Lamperti y Juani Mieres, quienes llegaban algo cansados tras sus partidos a tres sets y quizás también faltos de ideas, aunque tener enfrente a los números 1 no es tarea fácil.
Lo intentaron de muchas maneras pero las condiciones de la pista y la temperatura les impidió realizar ese juego ofensivo que les caracteriza, con sus remates desde todos los ángulos, algo que supo aprovechar la mayor pausa y tranquilidad del argentino y el brasileño.
Así, en dos mangas muy asequibles (2-6 y 3-6), Bela y Lima llegaban a una nueva final, en busca de otro título, uno que les corone también en Madrid.
Paquito y Sanyo, entrega total ante Díaz y Sánchez
Se abrazaban el español y el argentino en medio de la pista tras terminar su partido, duro y de desgaste, ante Matías Díaz y Maxi Sánchez. Partido de ex compañeros en el que el conocimiento y el respeto era mutuo, por lo que hubo pocas sorpresas.
Eso sí, el primer parcial fue un ataque devastador de Navarro y Gutiérrez, muy superiores y más metidos en el partido (6-3), con más vías de ataque y una solvencia que no siempre sacan a relucir.
Todo lo que faltó de disputa en el primero se vio en el segundo, con el ‘Tiburón’ y el ‘Guerrero’ mucho más metidos, pendientes e incisivos, lo que obligó a Paquito y a Sanyo a no relajarse y a seguir buscando, punto a punto, que sus rivales no se marchasen en el luminoso.
La suerte se decidió en el tie-break, que con 3-0 de inicio quedó visto para sentencia, puesto que ni el andaluz ni su compañero cambiaron sus ganas de victoria y, siempre por delante, comandaron la meurte súbita con maestría (7-6).
Así pues, en medio de los aplausos, se conocían a los segundos finalistas que hoy domingo, a partir de las 12 horas, pelearán contra los números 1 por alzar el trofeo en la capital madrileña.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.